Carabineros rindió homenaje al teniente Hernán Merino
EN VALLENAR. La ceremonia contó con la presencia de ramas uniformadas y autoridades civiles.
En el frontis de la 3ª Comisaría Vallenar, Carabineros rindió homenaje al Teniente Hernán Merino Correa, mártir del Siglo XX.
La ceremonia fue encabezado por el jefe de Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Muñoz, quien estuvo acompañado de vecinos y vecinas de la comuna, como también de las autoridades de la provincia y representantes de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas.
Fue el general Muñoz quien destacó y valoró la valentía del Mártir Institucional, fallecido en los trágicos sucesos de Laguna del Desierto. Historia recordada por Carabineros como un ejemplo de heroísmo.
Como es tradición institucional también se colocaron ofrendas florales en el busto que se ubica a un costado del ingreso a la Comisaría, por parte de las autoridades y Fuerzas Armadas.
El general Muñoz, agradeció la presencia de la ciudadanía y las autoridades encabezadas por la delegada (s) de la Provincia de Huasco, Sofía Vargas, quien junto al Ejército de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería, Gobernación Marítima, llegaron a conmemorar junto a Carabineros esta fecha tan significativa para la institución.
Esta ceremonia culminó con un desfile en honor al mártir que falleció un 6 de noviembre de 1965, en contexto de un tenso conflicto limítrofe en el sector de Laguna del Desierto, al acudir en apoyo de su superior, el mayor Miguel Torres Fernández, el teniente Merino, con apenas 29 años, recibió un disparo que le provocó la muerte.