Jordhy Thompson no aprendió: preso y separado del plantel por una nueva agresión a su pareja
COLO COLO. El delantero quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por femicidio frustrado. "Pensaba que me iba a matar", dijo la víctima.
El delantero de Colo Colo Jordhy Thompson fue detenido ayer nuevamente por agredir a su pareja, Camila Sepúlveda, quien ya a principios de año había presentado una denuncia contra el jugador por el mismo delito. Pero esta vez la situación pasó a mayores y la fiscalía pidió la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, pues lo acusó de femicidio frustrado. lo que fue concedido por el tribunal.
Se trata de una grave reincidencia, ya que en la oportunidad anterior se había dictado prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, ella retiró la denuncia y la pareja retomó su relación.
Esta nueva situación de violencia fue revelada por la propia Sepúlveda, quien debió llamar a Carabineros luego de un arranque de agresividad en medio del cual "casi me mató".
Según el reporte de la institución policial, se recibió una denuncia por violencia intrafamiliar en la que la víctima describió golpes e intento de asfixia.
Y la joven de 22 años dio a conocer su versión en el matinal de Chilevisión: "Siempre fue una relación enfermiza y me afecta mucho. Siempre tuve la ilusión de que todo iba a mejorar, pero nunca mejoró. Desde que volvimos siempre hubo golpes. Ayer (domingo) también fue algo muy fuerte que nunca pensé que me iba a pasar: casi me mató. Yo ya no podía más, por eso quise llamar a Carabineros".
Sepúlveda detalló que Thompson es violento sin alcohol, "pero cuando toma lo es más". Y agregó que "nosotros estábamos viviendo juntos. Él varias veces me echó del departamento, me llevaba todas mis cosas, me volvía a buscar y si no le respondía se volvía loco".
"Esto es definitivo. Le agradezco a Dios estar viva, porque mientras me ahogaba no podía respirar y lo único que pensaba es que me iba a matar. Nunca me había sentido con tanto miedo", terminó.
Gobierno y Colo Colo
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, llamó "a no hacer juicios, a no revictimizar y a todas las instituciones, incluyendo las deportivas, a tomar esto como lo que es: como un delito; no un problema de camarín".
La secretaria de Estado añadió que "queremos señalar nuestra preocupación por la poca medición de riesgo que están teniendo las instituciones a cargo de la persecución y la sanción de este tipo de delitos. Hoy tenemos una reincidencia grave en el caso de este jugador de fútbol".
Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, dijo que "es urgente tomar medidas al respecto, dado que el jugador ha demostrado no tener consciencia de la situación en que está, y desde ahí nosotros debemos velar por los intereses de Colo Colo, por el patrimonio, los valores y la reputación de esta institución. Es algo grave".
Blanco y Negro, controlador de Colo Colo, emitió un comunicado expresando que el club "rechaza categóricamente todos los hechos de violencia contra la mujer" y que "se ha decidido la separación inmediata del jugador del primer equipo".