Club de gimnasia del Liceo Católico brilló en 2021
POLIDEPORTIVO. Ocho deportistas clasificaron a la final nacional y quedaron entre los primeros puestos. Presidenta del club piensa que 2022 también será un excelente año.
Durante el 2021, para el Club del Liceo Católico Atacama, fue un buen año respecto a competencias, donde muchas de sus alumnas resultaron elegidas para pasar al Nacional. Además, se encuentran preparando a una de sus estudiantes para que pueda ganar un cupo en los Juegos Panamericanos.
Club de Gimnasia y Balance
Al respecto, Priscila Jeraldo, representante legal y presidenta del Club del Liceo Católico Atacama, comenzó explicando que, en el club, que es sin fines de lucro, durante el 2021 las alumnas compitieron durante el año en varios eventos online y presenciales. "En la parte online tenemos una liga de gimnasia rítmica que es nacional e internacional, donde las niñas sacaron buenos resultados a nivel Sudamericano mediante video o transmisiones online".
Además, ocho de las once niñas que se encuentran en el Club clasificaron a la final nacional. "También quedaron todas entre los primeros puestos", explicó Priscila.
Señaló además que, como balance, el año fue súper bueno. "Las niñas no se desmotivaron, todo el mundo trabajó constantemente y vimos los frutos en los resultados de todas las nacionales, porque ellas pasaron todo".
Año 2022 y seleccionada nacional
Además, para este 2022, Priscila contó que se vienen muchas cosas interesantes como región. "Estamos planeando algo a nivel regional, que todavía no puedo contar hasta que se concrete, porque es bien importante para nosotros enfocarnos en otros clubes y hacer como una potencia para sacar algo regional".
Además, el Club del Liceo Católico cuenta con una seleccionada nacional, Martina Espejo de 14 años, quien salió quinta a nivel nacional durante el 2021 y que se encuentra entrenando para ganar un puesto en los Panamericanos.
"Martina en este momento está enfocada en el año 2022, en clasificar a los Panamericanos, ya sea en conjunto o individual, después se viene el mundial, un mundial de gimnasia rítmica y un Sudamericano", mencionó la presidenta del club.
Continúo mencionando que, para Martina, quien en estos momentos se encuentra entrenando en Puerto Montt durante 10 horas al día.
"Se viene duro y para las chiquititas igual, porque ella es el ejemplo que las demás tienen y todas quieren llegar al nivel que está ella y la Martina igual, todo lo que ella sabe trata de enseñar".
Finalmente, la presidenta del Club Liceo Católico de Atacama, realizó una invitación para las niñas que quieran participar del Club, independiente de la edad o del colegio o liceo que sean.
5° puesto logró Martina Espejo a nivel nacional y se encuentra entrenando para ganar un puesto en los Panamericanos.