Hallan osamentas humanas que tendrían data de muerte de 50 años
EN CHAÑARAL. Fueron encontradas por mineros mientras excavaban en el sector. Informe preliminar de PDI indicó que se trataría de un adulto.
cronica@diarioatacama.cl
Unos mineros mientras estaban realizando excavaciones en un túnel de una mina encontraron las osamentas humanas que al parecer estaban ocultas en uno de los muro y que tendrían una data de muerte de más de 50 años.
Según fuentes policiales, esto quedó al descubierto después de una explosión en la Mina Portezuelo en Chañaral, en el sector Sierra Desierto..
Ante el hallazgo, el fiscal de turno dispuso que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI acudiera al lugar para realizar las pericias correspondientes de la mano de una antropóloga forense, quien determinó preliminarmente que aquellos restos se tratarían de un adulto.
Antecedentes
Respecto al caso, el subprefecto Carlos Bartheld, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, manifestó que durante el martes "el fiscal Marco Arenas solicitó la concurrencia de Detectives de la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística quienes se trasladaron hasta el sector Sierra Desierto", debido a la alerta de estas osamentas.
Ante esta situación, explicó que quienes se percataron de la presencia de estos restos humanos, fueron trabajadores de la mina mientras desarrollaban sus labores.
Adicionalmente, el subprefecto sostuvo que de forma preliminar y de acuerdo a la opinión de la antropóloga forense Marcela Urizar, este hallazgo "correspondería a una osamenta de data de más de 50 años, adulto".
Sin embargo, mayores antecedentes al respecto quedan dentro del marco de la investigación en curso, por lo que prontamente se espera el resultado que informe el Servicio Médico Legal (SML), dijo el subprefecto Carlos Bartheld de la PDI.