Jeff bezos y Yuri milnet reclutan a científicos brillantes para que busquen la fórmula que permita vivir eternamente
SILICON VALLEY. Nueva empresa investigará la reprogramación celular para rejuvenecer el cuerpo, ya ha recaudado más de US$270 millones e incluye hasta un Nobel, entre otros socios.
Agencias /Redacción
Altos Labs se llama una nueva compañía estadounidense que ha reclutado a un grupo de brillantes y connotados científicos, con sueldos de lujo, que están en busca de la fórmula para la vida eterna.
Así lo dio a conocer una publicación de la revista Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en la que se informó que la compañía que pretende dar con las claves del rejuvenecimiento cuenta con socios multimillonarios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo.
El artículo del MIT detalló quienes forman parte del equipo de investigadores: entre otros, se encuentran los científicos españoles Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Juan Carlos Izpisúa, biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, EE.UU..
"Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato. El objetivo es entender el rejuvenecimiento", aseveró Manuel Serrano, añadiendo que unirse a una compañía privada les daba libertad para de "ser audaces y explorar" gracias a una investigación "impulsada por la curiosidad".
La publicación valoró a Juan Carlos Izpisúa, quien ha ganado notoriedad en el campo de la investigación del rejuvenecimiento después de predecir que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en 50 años gracias a la mezcla de embriones humanos y de mono.
El singular y vanguardista proyecto también cuenta con la participación del profesor Steve Horvath, de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), que desarrolló un "reloj biológico" que puede medir con precisión el envejecimiento humano.
Pero la incorporación de prestigiosos investigadores no termina ahí. Además, el consejo asesor científico de Altos Labs, será presidido por uno de los ganadores del Premio Nobel en Medicina de 2012, Shinya Yamanaka, quien no será remunerado.
Cabe destacar que el principal descubrimiento de Yamanaka fue que, con la suma de cuatro proteínas, conocidas como factores de Yamanaka, las células pueden recibir instrucciones para volver a un estado primitivo con las propiedades de las células madre embrionarias.
270 millones de dólares se han captado en los últimos meses para financiar la compañía que pretende rejuvenecer a las personas.
2020 octubre