Redacción
Arturo Vidal e Iván Morales podrían formar la delantera de Chile ante Colombia, cuando esta noche (20:00 horas) por la décima fecha de las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.
Así lo deslizó el director técnico del seleccionado nacional, Martín Lasarte, desde Guayaquil, donde el plantel se mantiene desde el 0-0 del domingo contra Ecuador.
"Arturo (Vidal) jugó en algún momento en Barcelona como '9' falso y lo hizo en varios partidos. Es el goleador de Chile, eso es una realidad también", explicó el uruguayo.
Según argumentó el DT, las características del mediocampista del Inter de Milán lo convierten en un jugador "muy polivalente".
"Incluso puede jugar en posiciones que nos parecen muy extrañas y hacerlo seguramente con calidad y talento, que abunda", aportó "Machete", y admitió que ubicarlo de centrodelantero es "una posibilidad".
La posible alineación de Chile en Barranquilla sería con Bravo; Díaz, Medel, Roco, Mena; Isla, Pulgar, Aránguiz; Vidal y Morales solo en punta.
Sobre el complejo escenario para la Roja, que se halla en la octava casilla entre las 10 selecciones sudamericanas. "Si no tuviera la convicción, no hubiera venido. Yo no partí de cero, me tocó ya con cuatro partidos, que creo que es muy importante", dijo.
Sobre sus expectativas en suelo cafetalero, comentó que "un punto en Colombia es bueno, pero necesitamos más que eso. Necesitamos un poco de oxígeno, de tres puntos, que nos permitan meternos en carrera. Un empate no sería malo, pero nos gustaría ganar".
"Un resultado positivo nos daría la confianza y seguridad que, sobre todo de cara al gol, no estamos teniendo", cerró.
Juego inteligente
Su colega colombiano, Reinaldo Rueda, en tanto, alabó las cualidades de la Roja. "Debemos hacer un juego inteligente, con movilidad e intensidad. Vamos a enfrentar a una selección con una gran huella, más de 10 años jugando juntos y eso es muy valorable", analizó.
En declaraciones que reprodujo el diario El Tiempo, el adiestrador afirmó que "dentro de esa inteligencia están todos los principios tácticos ofensivos que podamos ejecutar para atacar al rival".
Rueda relativizó la supuesta ventaja por haber dirigido a Chile hasta inicios de este año.
"Todo depende de cómo se interprete (...) El conocimiento es bilateral, de modo que la ventaja es jugar bien, hacer un juego inteligente y estar en una buena tarde", indicó.
La jornada arrancará a las 19:30 con los encuentros Uruguay-Ecuador y Paraguay-Venezuela. Luego se disputarán Argentina-Bolivia y Brasil-Perú.