El suspendido Falcón palpita el Superclásico: "Es matar o morir"
COLO COLO. Darío Lezcano se refirió a la competencia por la titularidad.
Maximiliano Falcón cumplirá el domingo ante Magallanes su segundo partido de suspensión luego de su expulsión ante Everton, por lo que su cabeza ya está puesta totalmente en lo que será el Superclásico de la próxima semana ante Universidad de Chile en el estadio Monumental.
En conversación con radio Cooperativa, el defensor uruguayo aseguró que "la U está jugando bien. Vienen en positivo, pero sabemos que esos partidos acá se tienen que ganar, son diferentes. Me han tocado varios clásicos y por suerte ha salido todo bien, así que vamos a esperar lo mismo. Como siempre digo, ese partido es matar o morir".
Falcón también se refirió a la tarjeta roja que recibió frente a los viñamarinos, señalando que "no hay que hacer mucho drama, porque son cosas que pasan. A unos más y a otros menos, pero siempre la idea es dar el 100% y tratar de ayudar al equipo. No está bueno lo que pasó, pero siempre hay margen para mejorar".
Gustavo Quinteros había señalado que, en el caso de hacerse expulsar, no sería fácil para sus jugadores volver a la titularidad. Consultado por esas palabras, el defensor uruguayo dijo que "todo el plantel tiene ganas de jugar ese partido. El cuerpo técnico decidirá quién jugará".
La lucha por el puesto
Por otro lado, el delantero Darío Lezcano se refirió a la competencia por la titularidad que existe en el "Cacique", asegurando que está muy reñido y que su gran objetivo es volver a la Selección de Paraguay.
"Siempre un jugador quiere ser titular, me siento cómodo (...) Entreno todos los días al cien, también Leandro Benegas. Está difícil porque los dos venimos haciendo goles, pero la decisión siempre es del profe", señaló ante los medios.
En esa línea, también destacó la irrupción del juvenil Damián Pizarro. "Es un jugador espectacular. En el entrenamiento lo veo muy bien. Es un delantero que viene, tiene capacidad. Acá nadie tiene un puesto seguro, no está presionando y en cualquier momento puede entrar", dijo.
Las sanciones
El Tribunal de Disciplina resolvió darle una fecha de castigo a Franco Di Santo, de la UC, y sancionar por 15 días a Daniel Morón, gerente deportivo albo. Quinteros, por su parte, fue citado a declarar por el retraso en el entretiempo en la caída ante Coquimbo Unido.