Assadi será titular ante Unión Española, a pesar de lesión en una muñeca
COPA CHILE. La vuelta se jugará mañana. En la ida azules e hispanos igualaron 0-0.
Puras malas noticias cosechó Universidad de Chile en su visita a Huachipato. Y es que si bien los otros resultados de la fecha le permitieron zafar definitivamente del descenso, la dura derrota 4-0 en Talcahuano sigue sumando consecuencias.
La patética exhibición de los dirigidos por Sebastián Miranda no solo volvió a sembrar incertidumbre y pesimismo en los azules, sino que minó la confianza que había en el entrenador interino y terminó por "sepultar" a algunos jugadores que ya venían siendo cuestionados por sus actuaciones.
Pero eso no es todo, ya que Lucas Assadi, quien ingresó en el segundo tiempo por un opaco Jeisson Vargas, terminó con un esguince en una de sus muñecas y quedó en duda para lo que le resta a los azules esta temporada.
Sin embargo, según consignaron varios medios, y a pesar de la dolorosa lesión, el talentoso volante de 18 años será titular en el encuentro de mañana ante Unión Española, por la revancha de las semifinales de Copa Chile.
Assadi no fue el único, ya que Mauricio Morales también terminó con molestias pero finalmente se trató de un calambre por lo que también está disponible para el partido de vuelta ante los hispanos.
Quienes siguen estando en duda son los defensores Luis Casanova y Nery Domínguez.
Ambos debieron abandonar en el primer tiempo en la ida jugada en Talcahuano, que terminó igualada sin goles.
Mientras Casanova solo tuvo una fuerte contractura, por lo que es probable que pueda estar presente mañana, Domínguez sufrió un microdesgarro y su ausencia es prácticamente segura para el duelo definitorio de la serie.
Por el lado de los hispanos, Gustavo Canales lamentará la baja de Stefano Magnasco, quien sufrió un corte de ligamento cruzado en una de sus rodillas y estará al menos seis meses fuera de las canchas.
La Unión Española, además, atraviesa su propia crisis. Sin ir más lejos, no ganan un partido desde fines de septiembre cuando superaron a Deportes Antofagasta por los cuartos de final de la Copa Chile.
Por el Torneo Nacional, en tanto, la última vez que celebraron fue el 14 de agosto cuando superaron 2-1 a Ñublense.
El encuentro entre estos dos equipos necesitados, que necesitan salvar el año con esta competición, se jugará mañana a las 19:00 en el estadio Santa Laura.