Rotura en instalación de MPC deja cuatro viviendas anegadas en Tierra Amarilla
LABORES. Empresa Pyme de la comuna evalúa los daños y presta ayuda a las familias.
Indignados estaban los integrantes de cuatro familias del sector de la Villa Las Vertientes Dos en la comuna de Tierra Amarilla, luego de resultar con parte de sus viviendas y alrededores anegados tras una fuga de agua correspondiente a una rotura de cañería.
El anegamiento, además de los cuatro inmuebles afectados, dejó inundada una calle de acceso al sector. Rápidamente al sector llegó personal de Pucobre, quienes habrían provocado la rotura de un ducto que alimenta de agua potable las instalaciones de MPC.
Según lo informado por Pucobre a través de su departamento de comunicaciones, las familias afectadas estuvieron expuestas a agua potable por lo que no existieron riesgos para la salud.
Por otra parte, la empresa informó que dispuso de una empresa de la localidad para que asistiera a las familias en todo lo que necesitaran para la reparación de los daños causados, que ellos calificaron como "menores".
También informaron que al día de ayer la mayoría de los inconvenientes causados por el anegamiento tras la rotura se había solucionado, encontrándose "normalizado" el sector, habiéndose evacuado el agua apozada y encontrándose en evaluación el avalúo de daños.
Cabe mencionar que desde Nueva Atacama descartaron que se trataran de instalaciones de su propiedad y efectivamente se tratarían de ductos de agua de MPC.
En redes sociales se pudo observar el malestar de vecinos de la comuna quienes criticaron el actuar de la empresa y mencionaron que no era primera vez que se veían afectados por roturas de ductos.
Entre los comentarios se leía "no basta con que paguen las muletas, deben reparar los daños a las familias, basta de parches y aprovecharse de la gente".
"Qué pena que pase esto, por las familias afectadas, antes de Las Vertientes esto ya pasaba".
"Me he opuesto a todas las resoluciones de impacto ambiental y nada, tenemos problemas del inicio de la comuna a la cordillera".
De igual manera la empresa informó que es primera vez que ocurre un evento así en el sector.
Finalmente el concejal de la comuna Pablo Olivares Traslaviña indicó que "me preocupa que en caso de algo mayor no hay muro de mitigación. Que la empresa no presente una solución más a largo plazo y también lamento que las personas se acostumbren a recibir giftcards y no exigir sus derechos. Acá tras el muro hay un camino que es de la minera y que se está llenando de tomas, esto puede ser a la larga algo más grave".