Sánchez brilló con un golazo en el triunfo que dejó al Inter como puntero en Italia
SERIE A. El cuadro lombardo goleó al Cagliari y aprovechó los traspiés de Napoli y Milan para asaltar el primer lugar de la tabla. En España, Betis arrasó con Real Sociedad.
Alexis Sánchez volvió a ser una estrella para el Inter en la goleada de ayer por 4-0 sobre el Cagliari que le permitió al cuadro lombardo instalarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A.
Titular como hacía mucho tiempo que no ocurría, el tocopillano se vio siempre alegre en la cancha y demostró que es un jugador que puede ser desequilibrante para el equipo de Simone Inzaghi, que busca el bicampeonato en la Serie A, luego de adjudicarse el torneo 2020-2021.
Movedizo como siempre y efectivo en su juego, el astro de la Roja tuvo una actuación como hacía tiempo no se le veía y que coronó con un golazo, el segundo de su equipo tras la apertura del marcador de Lautaro Martínez: a los 50 minutos buscó un centro de Nicolo Barella que cayó sobre el punto penal y le pegó con una volea hermosa para el 2-0 que fue celebrado con cariño por sus compañeros.
Pero no se quedó tranquilo y a los 66 cedió una gran asistencia para que el turco Hakan Calhanoglu consiguiera el 3-0. Y dos minutos más tarde nuevamente Martínez sentenció el marcador que le permitió al actual campeón aprovechar los traspiés de Napoli (que perdió con Empoli 1-0) y de Milan (que empató 1-1 con Udinese): con 40 puntos ahora es líder
A los 72 minutos de juego entró Arturo Vidal para reforzar el mediocampo y los dos chilenos jugaron hasta el final.
Betis no perdonó
Otro que celebró fue el técnico Manuel Pellegrini, quien con el Real Betis también consiguió una goleada por 4-0 sobre la Real Sociedad para consolidar su buen momento en La Liga de España y se encaramó al tercer puesto, que momentáneamente le da un cupo para clasificarse a la Champions: con sus 33 puntos solo es superado por el Real Madrid, líder escapado con 42 tras vencer ayer al Atlético Madrid, y el Sevilla (34) que le ganó al Athletic Bilbao.
Sin Claudio Bravo, quien aún está en recuperación, el cuadro albiverde ganó con goles de Alex Moreno (2), Juanmi y Nabil Fekir.
Finalmente, en Francia, el Monaco de Guillermo Maripán, titular todo el partido, sucumbió ante el poderoso PSG que se impuso 2-0 con dos goles de Kylian Mbappé.