Triunfo de Britney: jueza ordenó terminar la tutela de su padre
LITIGIO. Finalizan 13 años de dominio sobre su vida.
Agencias/Redacción
La jueza Brenda Penny, del Tribunal Superior de Los Ángeles, suspendió ayer la tutela que mantenía el padre de Britney Spears sobre la vida y el dinero de la cantante, ejercida durante los últimos 13 años.
Penny estuvo de acuerdo con la petición de Spears y su abogado, Mathew Rosengart, en cuanto a que es necesario que James Spears renuncie a su papel de tutor.
"La situación actual es insostenible", dijo la magistrada después de escuchar los argumentos de ambas partes. "Refleja un ambiente tóxico que requiere la suspensión de James Spears", añadió.
En 2008 el padre de la "Princesa del Pop" había solicitado la tutela y desde entonces fue su principal controlador, a lo que en las últimas semanas se mostró dispuesto a renunciar, luego de las dramáticas peticiones de Britney en audiencias previas, en las que calificó su situación como "abusiva" y relató incluso que no se le permitía tener más hijos como era su deseo.
Incluso en los últimos días se supo, a través de un documental de The New York Times que por orden de su padre se registraban todas las conversaciones telefónicas de la artista y hasta había micrófonos instalados en su casa.
"La grabación o el monitoreo no autorizado de las comunicaciones privadas de Britney, especialmente las comunicaciones entre abogado y cliente, que son una parte sacrosanta del sistema legal, representan una violación desmedida y vergonzosa de sus derechos de privacidad y un ejemplo sorprendente de la privación de sus libertades civiles", afirmó el abogado de la artista.
Free Britney
La audiencia de ayer se desarrolló mientras en las afueras del tribunal decenas de fanáticos de Britney Spears exigían que se terminara con la tutela de su padre con el lema "Free Britney", popularizado en los últimos meses en redes sociales por quienes apoyan a la responsable de éxitos como "Toxic" y "Baby One More Time".
El representante de la artista dijo que era necesaria la libertad de la rubia para "poner fin a la pesadilla kafkiana que se le impuso".
Y una de las grandes motivaciones recientes para la artista en esta lucha fue su compromiso con su novio de años, Sam Asghari. Gracias a este fallo podrá crear un acuerdo prenupcial en el que su padre no estará involucrado, según medios estadounidenses.
Mientras el asunto se resuelve a nivel administrativo se decidió nombrar al contador californiano John Zabel como reemplazante de James Spears.
De acuerdo a medios estadounidenses la defensa del padre de Britney se opuso a esta determinación calificando a Zabel como "un extraño".
Por su parte, el abogado Rosengart espera que se fije una nueva audiencia dentro de los próximos 45 días para definir los nuevos pasos a seguir.