Dep. Copiapó y Rangers repartieron unidades en la "Jaula del León"
PRIMERA "B". A decir verdad, a ninguna de las dos escuadras les sirve el resultado. Mientras el cuadro atacameño no pudo despegar en la tabla, los "rojinegros" no lograron alcanzar la cima.
Deportes Copiapó y Rangers de Talca salieron al gramado sintético del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla con la ilusión de obtener los tres puntos. Sin embargo, y tras 90 minutos de juego, ninguno de los dos equipos pudo romper el empate. En consecuencia, ambos elencos repartieron puntos en un resultado que a ninguno dejó conforme.
Las emociones llegaron en la primera mitad, el "León" golpeó primero y los talquinos devolvieron gentilezas, de ahí en mas, el encuentro se entrampó en una refriega en la que el "rojinegro" estuvo más cerca de desnivelar.
El partido
En cuanto a los goles del duelo, Deportes Copiapó abrió la cuenta al minuto 16, cuando Kevin Egaña ganó línea de fondo y envió un centro que cayó en el primer palo, Camilo Ponce recibió el esférico de espalda al arco, y con un medio giro, disparó a puerta batiendo al experimentado guardameta Nicolás Peric, para decretar el 1-0 en favor del "León".
Sin embargo, la ventaja duró apenas un suspiro. Esto, porque a los 18 minutos, la defensa copiapina se quedó media dormida, dicha desatención fue aprovechada por Alfredo Ábalos, quien se mandó un carrerón por la banda izquierda, sacó el centro rasante que fue conectado por el atacante Manuel López, venciendo la resistencia de Hernán Muñoz, poniendo así el 1-1 que a la postre sería definitivo.
El duelo táctico lo ganó el técnico visitante Luis Marcoleta, quien supo hacer lectura del partido y anuló las variantes ofensivas que dispuso el DT anfitrión Emiliano Astorga, el doblaje en la marcación lateral tapó las subidas de Kevin Egaña por la izquierda y de Felipe Gaete por la derecha, lo cual obligó a Copiapó concentrar los ataques por el centro, dificultando el progreso de los embates del "León".
Las ocasiones más claras de poner el 2-1 corrieron por cuenta de la visita, y es que el "rojinegro" a través de Silva (mediante golpe de cabeza en el primer tiempo) y Ábalos (con disparo de media distancia en el segundo lapso), pudieron dejar a los "Piducanos" con los tres puntos, pero en ambas ocasiones, el palo dijo que no, repeliendo el peligro en el arco copiapino.
El cuadro atacameño también contó con ocasiones claras, ambas en la primera etapa, pero Nicolás Peric le ahogó el grito de gol a Steffan Pino ganándole un mano a mano y minutos más tarde el "Loco" contuvo un peligroso cabezazo de Juan Jaime.
Lo que viene
Con el 1-1 final, Deportes Copiapó queda momentáneamente en la duodécima posición con 13 unidades y preparará su viaje al sur, donde medirá fuerzas contra Deportes Valdivia el próximo domingo 4 de octubre a las 11 horas, en partido que será televisado por el CDF.
En tanto que la visita desperdició la posibilidad de quedar como puntero exclusivo del campeonato de Primera "B", pues Rangers quedó segundo con 19 puntos, uno menos que Ñublense que tiene 20, y para colmo de males, en la próxima jornada el "rojinegro" queda libre, razón por las cual los "Diablos Rojos" de Chillán tendrán una chance de oro para escaparse en la punta del torneo de plata del fútbol chileno, cuando enfrenten de local a Cobreloa el lunes.
13 puntos tiene Deportes Copiapó, ubicándose momentáneamente en la duodécima posición del torneo de Primera "B".