Sánchez y Vidal deslumbraron en su primer partido como titulares en Inter
GOLEADA. Los chilenos fueron de los jugadores más destacados en el 5-2 sobre Benevento. El "7" con un pase gol y participación en todos los tantos y el formado en Colo Colo casi anota en el primer tiempo.
Ya en su estreno en el Calcio de esta temporada, Alexis Sánchez y Arturo Vidal habían sido destacados en los pocos minutos que estuvieron en cancha en la victoria ante Fiorentina y ayer, ya instalados como titulares por Antonio Conte, fueron protagonistas casi excluyentes en la goleada 5-2 sobre Benevento.
Porque ambos jugadores tuvieron una actuación destacada por los medios italianos, que los puso entre los mejores de un equipo que casi no tuvo puntos bajos y donde el marroquí Achraf Hakimi se robó la película, con un gol y una asistencia para uno de los dos tantos de Romelu Lukaku.
No corría ni un minuto del partido y una secuencia de once pases de jugadores de Inter, donde Sánchez participó con la habilitación a Hakimi para que el africano enviara el centro al área, terminó con la apertura del marcador de Lukaku, un récord para los lombardos en materia de los goles más rápidos anotados en el Calcio.
A los 25 minutos, Gagliardini; y a los 28', Lukaku, ponían un categórico 3-0, y en ambas anotaciones, apareció la figura de Sánchez. Ya sea para acompañar en el pase de Young a Gagliardini o para hacer una necesaria pantalla en el tanto del goleador belga, el chileno se vio metido en el juego, ya sea arrastrando las marcas o asistiendo en las bandas para hacer el 1-2 con los volantes que llegaban al área rival.
Ni siquiera el descuento de Gianluca Caprari (34') inmutó a los jugadores de Inter, y menos a un Vidal que, posicionado más en labores defensivas en mediocampo, siempre entregó el balón con ventaja a sus compañeros. Así sucedió en el cuarto tanto de Inter (Hakimi, a los 42'), cuando desde el fondo limpió el juego para que se abrieran los espacios en la defensa de Benevento.
Su gran presentación pudo haberla coronado a los 45', cuando en un centro de Gagliardini por la banda izquierda -ante el enésimo pase recibido por Sánchez-, llegó a un cabezazo que por escasos centímetros salió desviado.
En la segunda parte el volante nacional sólo pudo jugar siete minutos antes de irse a las duchas por un golpe en el muslo que encendió las alarmas (ver recuadro), sin embargo en cancha quedaba Sánchez que siguió robándose la película con sus enganches, fintas y pases. Como el que le dio a Lautaro Martínez, los 71', para decretar el 5-1. El postrero segundo descuento de Benevento (Caprari, a los 76'), sólo sirvió para adornar una contundente actuación de Inter, líder del torneo con un ciento por ciento de efectividad.
Lluvia de elogios
Como era de suponer, los medios italianos deliraron con la presentación de los chilenos, a quienes calificaron entre los cinco mejores del encuentro.
Según eurosport.it, la actuación de Sánchez mereció un 7,5 que justificó porque "al comienzo del juego se sacrifica y con el paso de los minutos crece exponencialmente: juego de calidad absoluta. Una excelente confirmación tras la entrada decisiva con Fiorentina", mientras que para Vidal, la nota fue un 7 principalmente porque "interceptó todo lo que había que interceptar y también encuentra algunas ideas excelentes en la fase ofensiva: un debut capital como titular".
Conte: "Vidal es un guerrero"
Preocupación generó el cambio de Vidal, por lesión, en el segundo tiempo. Sin embargo, el propio Conte descartó que lo del chileno fuera grave. "Recibió un golpe en el muslo y preferí no arriesgarme en virtud del resultado. No debería ser motivo de preocupación, Vidal es un guerrero y los guerreros siempre están listos para la guerra deportiva", aclaró.