Ricardo Pinto Neira
Tres terminan contrato a mediados de 2020 y otro está dentro de una lista de prescindibles para partir en junio. Salvo Gary Medel, otras cuatro figuras de la selección chilena están con su destino incierto de acá a junio, más con el avance del Coronavirus en Europa, en donde la tendencia apunta a ir acortando los planteles y abaratar los costos al no tener competencias en curso.
Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz viven un momento crucial en sus carreras en el Viejo Continente y no sería extraño que todos cambien de camiseta, pensando en la alta probabilidad de que los torneos oficiales al otro lado del Atlántico se den por finalizados y ya se proyecte la temporada 2020-21-
Bravo
Según el diario Manchester Evening News, el técnico de "Los Ciudadanos", Josep Guardiola contrató al estadounidense Zack Steffen de 24 años -seleccionado de su país- para pelear con el brasileño Ederson el puesto de titular.
Con ello, el portero chileno Claudio Bravo, quien finaliza contrato en junio tendría los días contados en el club y partiría al New York City de la MLS, equipo que además pertenece a los mismos dueños del elenco británico. Un cambio que ya se da por seguro.
Sánchez
Alexis sigue en el limbo. Su lesión del año pasado no le permitió disputar titularidad en Inter de Milán, donde llegó a préstamo en 2019.
Por ello, el tocopillano debe volver a Manchester United a mitad de este año pero al parecer, según el mismo Manchester Evening News, el técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer ya está pensando en enviarlo a otro destino.
Algún club del Medio Oriente, China, Sudamérica o incluso la MLS de Estados Unidos. Eso sí, "Maravilla" tendrá que ver una dura merma en sus honorarios.
Vidal
En el caso del "Rey Arturo", el volante apareció ya en una lista publicada por Dario Sport, en donde se asegura que el chileno junto a Ivan Rakitic, Philippe Coutinho (hoy a préstamo en Bayern Munich), Samuel Umiti y Antoine Griezmann están en "rampa de salida".
La razón es que esos jugadores tienen clubes que desean llevarlos y en Catañuña esperan hacer caja para poder llevar jugadores de primer nivel sin tener que recurrir a los recursos propios. El principal objetivo de Barcelona es el goleador argentino del Inter de Milán, Lautaro Martínez. Y ese club es uno de los que mostró interés por fichar a Vidal en el mercado de invierno en enero pasado.
"príncipe"
Charles Aránguiz iba a renovar con Bayer Leverkusen en estos días pero la situación vivida en Alemania con el paso del Coronavirus retrasó la operación.
Lo que está claro es que el jugador aún mantiene la opción de partir a otras ligas, como la francesa o italiana, una vez que se confirmó que clubes como Paris Saint Germain y el Inter de Milán pusieron sus ojos en su última destacada temporada.
Otras posibilidades, como la del Atlético de Madrid en España o Atalanta en el Calcio italiano fueron negadas por los clubes. Y la posibilidad de tenerlo de vuelta en Brasil ya se descartó por parte de la representación del "Príncipe".