Bravo y el "City" pasan a octavos, Aránguiz y el "Leverkusen" va a la Europa League
CHAMPIONS LEAGUE. El meta chileno fue titular en los "citizens" y vio poca acción en el triunfo de su equipo. El volante nacional en tanto, no pudo evitar la caída del "Bayer".
Dispares resultados cosecharon los chilenos que tuvieron la oportunidad de jugar por sus respectivos equipos en la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Bravo ganador
El primero en salir a la cancha fue Claudio Bravo, quien custodió el arco del Manchester City - ya clasificado como líder de su grupo - en el duelo que jugaron los "citizens" como visitantes frente al GNK Dinamo Zagreb.
Las cosas no partieron de la mejor forma para los dirigidos por "Pep" Guardiola, ya que a los 9 minutos de la etapa inicial, el equipo local anotó un autentico golazo. Dani Olmo empalmó un centro desde la derecha sin dejar caer el balón y fusiló a Bravo para marcar el 1-0 transitorio.
El gol del empate para el "City" no estuvo exento de polémica. Esto, porque a los 35' Gabriel Jesús marcó el 1-1 en una jugada que desató la indignación de los croatas, toda vez que los ingleses siguieron atacando a pesar que había un zaguero del Dinamo que estaba caído tras acusar un golpe.
En la etapa complementaria el conjunto "ciudadano" no tuvo piedad con el rival y le pasó la aplanadora encima. Con goles de Gabriel Jesús a los 50' y 54' (con este último coronó un "hattrick") y Phil Foden a los 84', el equipo inglés ganó por 4-1 y clasificó como líder del Grupo C con 14 puntos. El Dinamo en tanto. quedó eliminado y con 5 unidades, fue el colista de la zona.
Aránguiz eliminado
En el segundo turno, el Bayer Leverkusen tenía un difícil tarea si quería clasificar a los octavos de final. Tenía que vencer a la Juventus y esperar que el Atlético de Madrid no se impusiera al Lokomotiv Movska y así pasar como segundo del Grupo D.
Pero la "Vecchia Signora" no estaba para sorpresas, golpeó en los momentos precisos y venció al equipo de las "aspirinas" por dos goles a cero.
El volante chileno Charles Aránguiz, que jugó todo elpartido, tuvo un buen cometido dentro del campo de juego, pero eso no fue suficiente para revertir la suerte de su escuadra.
Las emociones llegaron en el segundo tiempo y el ingreso de Paulo Dybala fue determinante para volcar la balanza en favor de la Juventus.
Esto, porque a los 74', el argentino desbordó por la izquierda y envió un centro rasante que fue conectado por Cristiano Ronaldo, quien abrió la cuenta en favor de la "Juve".
Charles Aránguiz tuvo el gol del empate al filo del tiempo reglamentario, a los 88' le quedó el esférico para su pierna más habil, pero le encimaron tres zagueros italiano y su tiro se fe desviado.
Y como dice el refrán "gol que no se hace en un arco, se hace en el otro", la Juventus marcó de vuelta la segunda diana, a través de un zapatazo del argentino Gonzalo Higuaín a los 90+1'.
Así, los italianos ganaron su zona con 16 puntos, seguido por el Atlético Madrid con 10 (los hispanos superaron a lo rusos por 2-0) y los teutones tendrán que conformarse con jugar la UEFA Europa League.