Retiraron maceteros puestos en calle Colipí hace unos días
EN COPIAPÓ. Desde la Municipalidad explicaron que están probando espacios para la instalación como parte de un plan piloto.
cronica@diarioatacama.cl
Después de pocos días de su instalación, la Municipalidad de Copiapó retiró un par de maceteros que habían colocado en calle Colipí con Chañarcillo.
La ornamentación de color amarillo y dispuesta cerca de la ciclovía llamó la atención de los conductores durante el fin de semana.
Asimismo, la ciudadanía a través de redes sociales se preguntaba si esos maceteros respondían a alguna función, como los puestos en calle Chacabuco, cuyo objetivo es evitar la instalación de rucos en el área.
Sin embargo, quienes transitaron por dicho sector este lunes constataron que los maceteros habían sido retirados del lugar.
En este sentido, desde el municipio explicaron que la instalación y retiro forma parte de un plan piloto para el embellecimiento de la comuna.
Cristian Contreras, director Municipal de Operaciones, sostuvo que "la instalación de maceteros en diferentes puntos de la comuna obedecen a un plan de hermoseamiento que estamos implementando en diferentes puntos de Copiapó y que forma parte de un plan piloto, por el cual estamos constantemente probando espacios para su instalación definitiva".
Además, desde la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, agregaron que se mantienen abiertos a recibir la opinión de la comunidad para establecer los sitios permanentes de estos adornos.
"No descartamos incluso hacer una consulta ciudadana, para involucrar a nuestra comunidad en esta decisión", finalizó Contreras.
También indicaron que cuentan con algunas ideas de hermoseamiento para aplicar en Copiapó.