Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Retiraron maceteros puestos en calle Colipí hace unos días

EN COPIAPÓ. Desde la Municipalidad explicaron que están probando espacios para la instalación como parte de un plan piloto.
E-mail Compartir

cronica@diarioatacama.cl

Después de pocos días de su instalación, la Municipalidad de Copiapó retiró un par de maceteros que habían colocado en calle Colipí con Chañarcillo.

La ornamentación de color amarillo y dispuesta cerca de la ciclovía llamó la atención de los conductores durante el fin de semana.

Asimismo, la ciudadanía a través de redes sociales se preguntaba si esos maceteros respondían a alguna función, como los puestos en calle Chacabuco, cuyo objetivo es evitar la instalación de rucos en el área.

Sin embargo, quienes transitaron por dicho sector este lunes constataron que los maceteros habían sido retirados del lugar.

En este sentido, desde el municipio explicaron que la instalación y retiro forma parte de un plan piloto para el embellecimiento de la comuna.

Cristian Contreras, director Municipal de Operaciones, sostuvo que "la instalación de maceteros en diferentes puntos de la comuna obedecen a un plan de hermoseamiento que estamos implementando en diferentes puntos de Copiapó y que forma parte de un plan piloto, por el cual estamos constantemente probando espacios para su instalación definitiva".

Además, desde la Dirección de Operaciones de la Municipalidad, agregaron que se mantienen abiertos a recibir la opinión de la comunidad para establecer los sitios permanentes de estos adornos.

"No descartamos incluso hacer una consulta ciudadana, para involucrar a nuestra comunidad en esta decisión", finalizó Contreras.

También indicaron que cuentan con algunas ideas de hermoseamiento para aplicar en Copiapó.

Rotary Club recibió a cuatro nuevos socios

INVESTIDURA. Ahora suman 35, los integrantes de la entidad.
E-mail Compartir

En una ceremonia solemne, Rotary Club Copiapó Oriente, invistió a cuatro nuevos socios. En dicho acto hizo uso de la palabra el presidente del Club Alonso Castillo Hidalgo, quién manifestó "como Presidente y en representación del Club, nos sentimos muy orgullosos y felices por la llegada de estos cuatro nuevos socios que sin duda alguna van a fortalecer nuestro trabajo que hacemos para la comunidad Copiapina y alrededores, como también agradecer la presencia del presidente subrogante de Rotary Club Copiapó, Juan Navea Dagtanan y distinguida esposa, José Escobar Flores, Encargado de Relaciones Comunitarias de la Minera Pucobre, a Comerciante del Agro, Roberto Montealegre Véliz e Integrantes de la Agrupación Cultural "El Máquina".

Los nuevos amigos y socios son; Aurora Castillo Segovia, Mario Rojas Vásquez, Harry Rojas Flores y José Tapia Plaza, que representan diversos ámbitos laborales y a quienes se les tomó el correspondiente juramento que estuvo a cargo del socio Marcos Parada para que luego los padrinos de los nuevos socios, Julio Cruz Díaz y Alonso Castillo Hidalgo, colocarán la piocha rotaria, momento muy emotivo para los recién ingresados, con al cantar de fondo del himno rotario coreado por todos los presentes. Asimismo, los socios nuevos emitieron palabras de agradecimientos y de compromiso para iniciar su trabajo de acuerdo al programa para este año 2025.

La reunión terminó con el ritual que acostumbra el Rotary para estos efectos que es la Rueda Rotaria, donde cada uno de los socios saluda y le da la bienvenida a los nuevos amigos y socios, que actualmente con la llegada de estos cuatro socios suman la cantidad de 35 socios que forman parte de Rotary Club Copiapó Oriente.