Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Camión repartidor desbarrancó por una quebrada dejando a una persona herida

EN VALLENAR. El vehículo terminó su carrera a los pies de una vivienda.
E-mail Compartir

Durante la tarde de este lunes ocurrió un accidente de tránsito en la ciudad de Vallenar donde un camión desbarrancó por una quebrada de mas de 50 metros de altura quedando en los pies de una vivienda.

El hecho se produjo pasada las 13 horas de ayer cuando un camión repartidor circulaba por la población Baquedano por la intersección de calle Balmaceda, al llegar a calle Bellavista, protagonizó el accidente.

Según fuentes policiales, por causas que se investigan conductor, único ocupante de móvil se precipitó al vacío cayendo a más de 50 metros de altura, debido a esto terminó su trayectoria quedando incrustado en un árbol que se encontraba a los pies del patio de una vivienda que estaba ubicada en Calle Prat, entre Concepción con Arauco, cerca del iglesia de Corazón de María.

Al lugar concurrió personal de rescate de bomberos de Vallenar para auxiliar al conductor y luego entregárselo a personal del SAMU quien lo trasladó al Hospital Provincial del Huasco, para las evaluaciones médicas, ya que se encontraba con lesiones de diversa consideración.

En tanto, respecto al caso Carabineros estaba efectuando labores tendientes a establecer la dinámica del accidente para determinar las posibles responsabilidades en el hecho.

50 metros

Seis alumnas se trenzaron a golpes en una riña que se viralizó

POR REDES SOCIALES. El SLEP Atacama informó que se está brindando contención para abordar el conflicto que tuvo lugar en las dependencias del Liceo Tecnológico.
E-mail Compartir

Redacción

Una pelea entre varias estudiantes del Liceo Tecnológico se viralizó a través de las redes sociales, generando impacto en la comunidad copiapina.

"El equipo de Convivencia Escolar del SLEP Atacama se hizo presente en el Liceo Tecnológico para trabajar con la comunidad educativa, brindando apoyo técnico, contención y orientaciones que permitan abordar el conflicto de forma pedagógica" SLEP Atacama

Desde agarrones de cabello hasta manotazos que terminaron con las jóvenes en el piso, así fue la riña protagonizada por varias alumnas. Esto mientras sus compañeros grababan y alentaban el escenario de tres grupos de estudiantes golpeándose, el que solo terminó cuando un adulto llegó a intervenir.

Seis alumnas participaron en la pelea que fue rápidamente viralizada en horas de la mañana de ayer en distintos grupos de redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Atacama informó que "rechazamos categóricamente toda forma de violencia que ocurra en nuestros establecimientos educacionales y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de entornos escolares seguros, respetuosos y protectores para todos y todas. En coordinación con el establecimiento educacional se activaron los protocolos correspondientes para abordar la situación de manera integral y oportuna".

Respecto a las medidas que se tomaron tras el incidente, desde el SLEP se señaló que "el equipo de Convivencia Escolar del SLEP Atacama se hizo presente en el Liceo Tecnológico para trabajar con la comunidad educativa, brindando apoyo técnico, contención y orientaciones que permitan abordar el conflicto de forma pedagógica y preventiva".

Además, "se han dispuesto acciones de apoyo psicosocial para los y las estudiantes, junto con medidas preventivas que refuercen la sana convivencia escolar en todos nuestros establecimientos".

Finalmente el Servicio Local de Educación fue enfático en manifestar que "reafirmamos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas y seguras, fomentando una cultura de paz y respeto mutuo. Seguiremos trabajando en conjunto con las comunidades educativas, autoridades y redes de apoyo para prevenir este tipo de situaciones y fortalecer el acompañamiento a nuestros niños, niñas y jóvenes".