El Real eliminó por penales al Atlético y va por por Orejona
CHAMPIONS LEAGUE. En una serie dramática, eliminó por penales a los "Colchonetos" en el Metropolitano.
El Real Madrid, en una serie dramática, eliminó por penales al Atlético en el Metropolitano y ya está en cuartos de final de la Champions.
Por momentos, no jugó bien el merengue. Pero, como tantas veces, demostró por qué es el rey de este torneo continental y sigue el camino rumbo a su "Orejona" número 16.
El Atlético, que en la ida había perdido 2-1 en el Bernabéu, tuvo un arranque furioso. Julián Álvarez abrió a la derecha para Rodrigo De Paul, el "Motorcito" tiró el centro de primera y Conor Gallagher remató en área chica para abrir la cuenta.
Iban apenas 27 segundos de partido. Tras ese gol, la visita comenzó a manejar la pelota. Pero el equipo de Carlo Ancelotti estaba estático y adolecía de profundidad. El colchonero, en cambio, se comprimía y salía de contra. El arquero Thibaut Courtois tuvo unas cuantas atajadas excelentes para salvar a los blancos.
El segundo tiempo inició con una fenomenal intervención de Courtois frente a un remate de Álvarez. El encuentro ya era diferente.
El Atlético tomó una postura más agresiva y había más espacios. Si bien el Real no mejoraba, dispuso de una gran ocasión para emparejar el marcador, pero Vinícius Junior mandó un penal a las nubes a los 70'.
El duelo continuó con mucho ritmo y alta intensidad. Ángel Correa cerca del final del tiempo reglamentario casi anota el gol de la clasificación para la escuadra de Diego Simeone, sin embargo, falló en la definición.
Ya en el alargue, con muchos cambios, se vio un poco mejor el Real Madrid, aunque no fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
penales
Hubo que ir a los penales. Con el marcador 2-1 en favor del Real, Julián Álvarez pateó y convirtió con un disparo fuerte y al medio.
En primera instancia, se validó.
Pero luego se anuló porque el argentino campeón del mundo resbaló al ejecutar y terminó tocando el balón con los dos pies. Jan Oblak detuvo el disparo de Lucas Vázquez y se renovó la ilusión del Atlético.
Pero Marcos Llorente estrelló su disparó en el palo y Antonio Rüdiger liquidó la tanda (4-2).
cruces
El Real Madrid en cuartos enfrentará al Arsenal. El equipo inglés empató a dos con el PSV en Londres, pero avanzó gracias al 7-1 de la ida.
El Aston Villa le ganó 3-0 al Brujas y con un marcador global de 6-1 se instaló en cuartos. ¿Su rival? El Paris Saint Germain, que sacó del camino al Liverpool.
El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al Lille en Francia y ahora tendrá un desafío aún más duro en la ronda de los ocho mejores. Se medirá con el FC Barcelona. En octavos el conjunto culé eliminó al Benfica
El ganador de la serie entre el Dortmund y el elenco blaugrana se medirá contra el vencedor de la llave entre Inter de Milán y Bayern Múnich que promete ser tremenda.