Copiapó se sumó a masiva marcha nacional en defensa del fútbol formativo
PROTESTA. La capital regional respondió al llamado del Sifup, apoderados, técnicos y jóvenes jugadores.
La semana pasada, Pablo Milad eligió con pinzas en qué medio de comunicación hablar, y a pesar de aquello, dejó un par de frases para el bronce que causaron bastante molestia.
"La ANFP no está en quiebra", aseguró el presidente de la ANFP, sin perjuicio que "la ANFP no tiene dinero para financiar el fútbol formativo".
Esto terminó por encender una mecha que explotó ayer, con una masiva marcha en defensa del fútbol formativo. El motivo, el plan de una presunta medida desde el ente rector del balompié criollo, que involucraría eliminar o, más bien, fusionar las categorías Sub-13 y Sub-15, y así dejar solamente cuatro: Sub-14, Sub-16, Sub-18 y Sub-20.
Según consignó La Tercera, Viña del Mar, San Felipe, Quillota, Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Antofagasta, Curicó, Talca, Concepción y Puerto Montt respondieron al llamado del Sifup, apoderados, ténicos y jóvenes jugadores, de protestar en defensa del fútbol formativo.
Con consignas tales como "menos negocios y más fútbol" y "no maten el fútbol formativo", el centro de la manifestación se produjo en las afueras de la ANFP en Quilín.
"Nosotros buscamos una Generación Dorada, pero hay que creer en los niños", afirmó en diálogo con medios de comunicación Roberto Lara, quien asumió vocería en nombre de los apoderados que protestaron en Quilín.