Después de la humillación sufrida en el último partido de la Selección Chilena contra Bolivia por clasificatorias, en la que el técnico Ricardo Gareca decidió sacarlo del campo de juego transcurridos sólo algunis minutos del primer tiempo, la mala suerte persiguió hasta Inglaterra al atacante Ben Brereton.
Y es que pese a que fue titular en el pleito que su equipo enfrentó como local al Manchester United por la Premier League, el delantero no pudo anotar y tuvo que ser testigo de la paliza por 3 a 0 que le propinaron los "Diablos Rojos" a su escuadra.
Lo peor es que oportunidades tuvo, ya que a los 33' pudo haber cobrado un penal con el que los locales se ponían en ventaja, sin embargo, la pena máxima fue ejecutada por Cameron Archer cuyo remate fue contenido por el portero rival André Onana.
Dos minutos después llegó el primer tanto del Manchester United y posteriormente las otras dos conquistas que les dieron la victoria.
De mal en peor
Brereton fue reemplazado, pero esta vez a los 63 minutos por su compañero Ryan Fraser. De esta forma, el Southampton suma cuatro derrotas en la misma candidad de partidos y es el colista del certamen.
Pero Ben no fue el único chileno que tuvo acción en el fútbol inglés, ya que por la Championship (Segunda División). El Swansea, donde milita el portero nacional Lawrence Vigouroux venció pro la cuenta mínima al Norwich City en el que juega el volante Marcelino Núñez.
Mientras el golero fue figura al tapar tres chances claras de gol, el mediocapista estuvo impreciso, se ganó una tajeta amarilla y a los 80' fue reemplazado por el cubano Onel Hernández.
En tanto, el zaguero Francisco Sierralta, que para muchos asoma como alternativa para el próximo duelo de Chile contra Brasil, considerando las bajas de Paulo Díaz y Catalán por suspensión, jugó casi todo el partido en el que su equipo, el Watford, igualó 1 a 1 frente al Coventry.
Lo peor es que el defensor chileno salió lastimado a los 88 minutos y no se informó sobre la gravedad de su lesión.
Osorio figura
En Dinamarca, Darío Osorio también sumó minutos en la victoria como local del Midtjylland sobre el Copenhage por 2 a 1, manteniendo su condición de invicto en el certamen.
Si bien los visitantes partieron en ventaja, el conjunto del chileno pudo remontar en el complemento. De hecho, a los 79' el hijuelense levantó un tiro de esquina que terminó en la segunda conquista de su escuadra, que se mantiene como líder del campeonato.
Para los aplausos y tras una gran actuación que se vio reflejada en sus estadísticas, Osorio fue remplazado a los 90+1 por el zaguero Lee Han-Beom.
El martes el Midtjylland debuta contra el Hillreaod por la Copa de Dinamarca.
Además, en el fútbol ruso el chileno Jordhy Thompson ingresó en el segundo tiempo del partido en que el Orenburg perdió 4-2 ante el Lokomotiv Moscú. A los cuatro minutos el ex Colo Colo envió un espectacular centro que terminó en el gol del empate parcial (2-2), pero no pudo evitar la derrota.
En tanto, Víctor Dávila no estuvo presente ni entre los citados en la derrota del CSKA Moscú frente al Zenit (0-1). Se dice que en una operación de 7 millones de dólares el seleccionado nacional llegará al América de México. Víctor Méndez, en tanto, sigue sin ser considerado en el CSKA.