Cobresal jugó un pésimo partido y cayó ante Ñublense
FÚTBOL. El cuadro "minero" se estancó en la tabla tras un magro desempeño donde todas las líneas fueron superadas por los chillanejos.
En un mal partido, Cobresal cayó por la cuenta mínima ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde los "mineros" jamás estuvieron cerca del empate y menos del triunfo.
Un gol de Bayron Oyarzo sentenció un partido abúlico en que el "Legionario" tuvo un desastroso primer tiempo y un segundo tiempo que no le alcanzó para la remontada.
Duelo
Ñublense fue mejor en el primer tiempo, mientras que los jugadores "mineros" nunca se pudieron acomodar bien en la cancha, especialmente en la defensa.
A los 10' Emiliano Sosa, recuperó el balón y generó una contra, que no pudo ser aprovechada por la visita, pero en la media hora Byron Oyarzo, Ismael Sosa y Pedro Sánchez jugaban a gran nivel, y los defensores atacameños no podían parar los embates locales.
Era cosa de tiempo que llegara el primero y fue así como a los 40 minutos Oyarzo recibió y como no había marcando nadie en el mediocampo, se perfiló y mandó un derechazo desde fuera del área con el que abrió la cuenta.
A los 45 minutos, Marcelo Jorquera le pegó desviado, jugada que fue la más peligrosa al final del primer tiempo.
Complemento
El técnico Gustavo Huerta movió las piezas en el complento y decidió la salida del delantero Sergio Carrasco, para la entrada del defensa Franco Bechtholdt, dejando a Gastón Lezcano y Franco García en labores de ataque sin un "9" clásico, con Leonardo Valencia como principal conexión entre ambos.
Esto le dio el resultado debido a que se vio otra actitud y los "mineros" llegaban con un poco más de claridad al arco de Nicola Pérez.
Faltaba finiquito y se veía que podía cambiar la suerte, pero a medida que pasaron los minutos la dinámica volvió a la del primer tiempo con un Ñublense controlando todas las líneas.
A los 72', Huerta quiso volver a cambiar el sentido del partido con el ingreso de Felipe Barrientos en reemplazo de Gastón Lezcano, lo que daba un dibujo raro dado que se sacaba un delantero por un volante.
Cobresal no reaccionó y Ñublense comenzó a administrar la ventaja, lo que le terminó valiendo los 3 puntos.
Los "mineros" se quedan estancados con 27 unidades, mientras que los chillanejos ya le van diciendo adiós a la opción de descender dado que sumaron 31 unidades.
El próximo duelo de Cobresal será ante Audax Italiano el miércoles 25 de septiembre en el estadio El Cobre de El Salvador a partir de las 15.30 horas.
Ñublense visistará a Cobreloa el martes 24 de septiembre a partir de las 17.30 horas.
Copiapó buscará acercarse
Deportes Copiapó choca hoy a partir de las 12.30 horas ante Unión Española en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde espera acercarse a Cobresal y los que están al fondo. El "León de Atacama" tiene 20 unidades y esperaba que Cobreloa y Audax Italiano empatasen anoche para que no se escapen. Será el debut de Hernán Caputto en la banca copiapina.