Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Calderón sacó a relucir su invicto en clásicos de cara al partido con la UC

CAMPEONATO. El sábado a las 17:30 horas será el partido en el Estadio Nacional.
E-mail Compartir

El zaguero de Universidad de Chile Franco Calderón, que le anotó un gol a Unión La Calera, habló sobre el clásico contra Universidad Católica del sábado, programado para las 17:30 horas en el estadio Nacional frente a 45 mil espectadores.

"Esta semana lo vamos a comenzar a trabajar. Llegamos de la mejor manera, pero será un partido duro, y por ahí es una semana diferente, muy linda para nosotros", comentó.

Por otro lado, se refirió a su curiosa estadística, ya que está invicto en clásicos a lo largo de su carrera: "Nunca me tocó perder, pero en el fútbol nunca se puede saber lo que pasará, y ojalá seguir esta racha en clásicos. Nosotros queremos ir partido a partido, y la mayoría de los chicos acá son de experiencia y saber jugar un clásico".

Por otro lado, el defensa de la UC, Branco Ampuero, destacó que "es un partido especial, es lindo de jugar, en una buena cancha con un marco público importante así es que es un marco ideal para mostrarnos. Venimos en alza y creo que todo se puede mejorar en el rendimiento del plantel, aunque sabemos que estos partidos son duelos aparte. Ya estamos todos los jugadores enfocados peleando por ser titular".

"Seguramente será un partido de ida y vuelta, con la 'U' proponiendo por ser local y nosotros también por como lo hemos hecho en las últimas fechas", agregó.

Colo Colo visita a Alianza Lima deseoso de una victoria crucial

LIBERTADORES. Almirón apuntó a "hacer un partido redondo" en Perú.
E-mail Compartir

A partir de las 20:00 horas, Colo Colo saldrá a buscar en Perú, frente a Alianza Lima, tres puntos vitales para cumplir con su objetivo de clasificar a octavos de final en Copa Libertadores.

Hace menos de un mes, el equipo peruano visitó el estadio Monumental y se llevó un empate, resultado que dejó con una sensación amarga al Cacique, que ahora intentará no perdonar frente al arco.

"Necesitamos ganar, hacer un partido redondo, repetir lo que pasó el fin de semana. El partido de mitad semana (ante Fluminense) había sido bueno, pero nos tocó perder y uno queda un poco vacío. Ahora, yo soy muy respetuoso de los rivales, es un estadio difícil, un equipo con mucha historia y seguramente será un partido diferente al que jugamos en Chile", señaló el DT de los albos, Jorge Almirón.

El entrenador agregó que "veo que el proceso va mejorando. En todo proceso se necesitan resultados, porque eso te fortalece. Y eso es lo que está pasando, a quienes les toca jugar lo hacen bien, lo que entrenamos se lleva a cabo en el partido. Ocurrió ante Fluminense, pero la derrota no mermó el ánimo del equipo".

En su llegada a Lima, Arturo Vidal recordó el empate en Santiago: "Todos vieron el partido, allá fueron a defenderse ojalá que acá sea un partido agradable de igual a igual y que la gente pueda disfrutar de un gran espectáculo".

"Alianza tiene un gran equipo, tiene grandes jugadores. Van a jugar con su estadio, estadio lleno. Ojalá sea un partido de igual a igual que los dos salgan a proponer y que gane el mejor", agregó.

Almirón volverá a contar con futbolistas clave y formaría esta jornada con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Arturo Vidal, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Marcos Bolados, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Jarry y Tabilo hacen historia y pasan a la ronda de los mejores ocho del Masters 1.000 de Roma

TENIS. La primera raqueta nacional venció al francés Alexandre Müller, mientras que el chileno nacido en Canadá derrotó al ruso Karen Kachanov.
E-mail Compartir

Por primera vez en la historia, dos tenistas chilenos están en cuartos de final de un Masters 1.000 gracias a los triunfos de Alejandro Tabilo (32° ránking ATP) y Nicolás Jarry (24° ATP) en el Abierto de Roma.

Ayer fue una jornada soñada para el deporte nacional, comenzando por la actuación del tenista nacido en Canadá, que tuvo que superar un difícil escollo frente al ruso Karen Khachanov (18°).

"Jano" no dio su brazo a torcer en todo el encuentro, manteniendo el nivel que mostró contra Novak Djokovic en la ronda anterior.

Aunque su rival lo hizo difícil, Tabilo demostró sus condiciones imponiéndose en ambas mangas en el tie break, sorteando en la segunda manga un punto de set de su rival y ganándolo por 12-10.

"Es algo increíble, es irreal estar en cuartos de final. Ha sido mucho trabajo con mi equipo en los últimos días", aseguró el chileno después del triunfo.

Además, relató que "al final tenía muchos nervios, me pesaba el brazo y en los últimos servicios pensé que tenía que arriesgar. El juego en la red es algo que tengo que mejorar".

Hoy, no antes de las 09:00 horas, "Jano" buscará su lugar en semifinales frente al chino Zhizhen Zhang (56°), que se impuso a Tiago Monteiro (106°) en dos sets. Registran un enfrentamiento en la qualy de Wimbledon en 2021, con victoria para el asiático por doble 7-6.

Tabilo alcanzó, por ahora, el puesto 28 del ránking, aunque otro triunfo lo elevaría al 25° lugar.

La solidez de jarry

Jarry no se quedó atrás y tuvo una cómoda victoria sobre el francés Alexandre Müller (109°) por 7-5 y 6-3.

La primera raqueta nacional se lució con su primer saque, consiguiendo 15 aces y sufriendo apenas una doble falta. Además, en el segundo set fue capaz de reponerse a dos puntos de quiebre en contra.

"Mi estado anímico está pagando todo lo trabajado, así que siempre es más motivante para seguir por este camino. Necesitaba pasar ciertas batallas personales que tenía, estoy muy feliz y a celebrar", destacó Jarry.

El chileno se refirió a su servicio y apuntó a que "es el comienzo del punto, así que marca el estar bien o bajo presión, es estresante. Emocionalmente, me mantuve muy estable y eso es clave en el tenis, eso me ayudó. Estoy contento con cómo jugué, mantuve la presión. Quiero seguir por este camino, serví bien cuando lo necesité".

Jarry tendrá un desafío mayor mañana en cuartos de final, ya que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (8°). De todas formas, el chileno tiene un registro favorable de 3-2 y el año pasado le ganó en Beijing en dos sets.

Aunque el nieto de Jaime Fillol recuperó la posición 22 del escalafón mundial, si triunfa el jueves escalará hasta el puesto 18.