Cobresal cae sobre la hora ante Talleres de Córdoba e hipoteca sus chances de optar al menos a la Copa Sudamericana
FÚTBOL. El equipo minero - que ya está eliminado de la Libertadores - depende de São Paulo para jugarse en la última fecha la posibilidad de seguir en competencia internacional.
Cobresal, que ya está matemáticamente eliminado de la Copa Libertadores desde la semana pasada, quería depender de sí mismos para optar a seguir en competencia internacional. Esta vez, por la Copa Sudamericana.
Para ello, tenía que obtener un buen resultado en su visita a Talleres de Córdoba, que está encumbrado en la cima del grupo "B" del principal certamen continental de clubes. Sin embargo, el equipo "minero" simplemente no pudo sostener el resultado y cayó derrotado por la cuenta mínima sobre la hora.
Pero el duelo no estuvo exento de polémica, porque Cobresal reclamó una jugada que pudo cambiar el curso del encuentro.
Cuando el reloj marcaba los diez minutos, un tiro libre a favor de los "mineros" fue servido por Cristhofer Mesías. Para despejar el balón, el central trasandino Juan Portillo cabeceó y el balón, le dio en el brazo a su compañero Miguel Navarro.
De inmediato, los jugadores de Cobresal le alegaron al juez principal por la jugada. Sin embargo, el árbitro peruano Augusto Menéndez omitió los alegatos y decidió seguir con el transcurso normal del duelo.
El conjunto "legionario" aguantó con todo los embates del rival y estaba haciendo un partido correcto dentro de sus posibilidades, pero la resistencia "minera" cedió a pocos minutos del final.
Y es que en el minuto 81 y tras una buena jugada colectiva, Federico Girotti marcó el gol que desniveló el tablero en favor del cuadro trasandino y desató la algarabía de la parcialidad de Talleres que acudió en masa al Estadio Mario Alberto Kempes.
Con este resultado, Cobresal hipotecó sus opciones de al menos quedar tercero y seguir en competencia internacional. De hecho, los pupilos de Gustavo Huerta deben esperar que São Paulo supere a Barcelona de Guayaquil en el encuentro que jugarán ambas escuadras mañana en Brasil.
El motivo, Cobresal es el colista con apenas un punto, pero Barcelona está al alcance, porque tiene solo dos puntos. De perder el equipo ecuatoriano, los "mineros" tendrán la posibilidad de jugarse el todo por el todo en la última fecha de la fase grupal, cuando el "legionario" y el "ídolo del astillero" se vean las caras en Guayaquil.
29 de mayo a las 18:00 horas de Chile, Cobresal jugará contra Barcelona de Guayaquil en Ecuador.