Con más de 700 personas inauguran H&M Copiapó
MODA. La tienda de fast fashion llegó a la capital regional. El evento contó con la animación de Nicolás Contreras, el actor copiapino estrella de Baby Bandito.
A las 5 de la mañana se levantó Ximena Concha, la persona que estaba primera en la fila para la inauguración de H&M, con tal de estar adelante en la fila. Y lo logró. Con creces.
Y es que llegó a las 6 de la mañana, logrando entrar primera a las 11 horas a la apertura de la popular cadena de fast fashion, que abrió su primera tienda en la región en el mall Plaza Copiapó y hasta donde llegaron más de 700 personas, quienes esperaron por horas para entrar.
"Vengo de Villa Arauco, de la parte de arriba. Y tenía que venir porque me encanta esta tienda y su estilo, porque es diferente, porque no se ve en otras partes", explicó la primera de la fila, agregando que no tenía pensado un presupuesto para gastar al interior.
"Qué alegría poder presenciar el ánimo que se vivió hoy en H&M Copiapó. Tuvimos a cientos de personas esperando por conocer nuestra oferta de moda y calidad al mejor precio de manera sostenible. A quienes no pudieron venir hoy, los invitamos de igual forma porque tendremos ofertas de apertura hasta el 5 de mayo", afirmó Joaquim Pereira, country manager de H&M para Chile, Perú y Uruguay
Para quienes llegaron temprano y fueron pacientes por las largas horas, fueron recompensados con 300 gift cards de 15 mil pesos. Además, se entregaron 200 cupones de descuento a las personas que compraron y trajeron su propia bolsa, para evitar el desperdicio de bolsas de papel.
Ana María Guzmán, quien llegó a las 7:40 de la mañana y era la número 39 de la fila, aseguró que había ido porque le gustaba la marca "desde que la conocí en Coquimbo y encuentro que, aparte de bonita, es de buena calidad". Tampoco tenía contemplado un máximo de gasto una vez que abrieran las puertas.
Desde la tienda afirmaron que, sumado a los descuentos por la inauguración, "H&M Copiapó cuenta con una selección de artículos rebajados hasta en un 40% en todos los departamentos hasta el domingo 5 de mayo. De todas formas, H&M cuenta con Fashion News, un newsletter cuyos suscriptores contarán con un 15% de descuento en su próxima compra tanto en tienda como online. Entre los beneficios exclusivos de quienes se suscriben, hay acceso a ofertas especiales, envíos gratuitos, ventas nocturnas, entre otros".
Baby Copiapino
La animación estuvo a cargo de Nicolás Contreras, el actor copiapino que alcanzó el estrellato tras protagonizar Baby Bandito, la serie de Netflix que estuvo varias semanas entre las más streameadas de la plataforma.
Contreras estuvo a cargo de mantener el ánimo de los asistentes y se mostró cercano con sus fans, con quienes compartió y se sacó fotos.
Martín Álvarez, número 184 de la lista, dijo que pese a las largas horas de espera, no había sido tan pesado dado el ambiente que se mantenía al interior del mall. Sobre la marca, dijo que había ido porque quería "ver las novedades, aparte que es una tienda nueva que llega a la ciudad". Tenía contemplado gastar cerca de $30 mil pesos.
El atractivo
H&M, indica que al igual que otras marcas de moda rápida, tiene varios elementos que atraen a las personas: moda asequible, donde la tienda ofrece moda actual a "precios accesibles; variedad de estilos ya que ofrece una amplia gama de estilos y prendas, desde básicos hasta piezas más modernas y vanguardistas; rápida renovación de colecciones, H&M suele lanzar nuevas colecciones con frecuencia, lo que mantiene el interés de los clientes y les ofrece opciones frescas en cada visita; colaboraciones con diseñadores donde la marca ha colaborado con diseñadores reconocidos; conciencia social y ambiental; y presencia global, lo que facilita el acceso a sus productos a nivel mundial y contribuye a su popularidad".
"Como parte de su estrategia de sostenibilidad, H&M también busca impactar positivamente en los lugares donde se establece. Por esta razón, se realizó un voluntariado previo a la apertura, donde participaron 36 miembros del personal de H&M Copiapó. La jornada se realizó junto a Desafío Levantemos Chile y benefició a 29 niños, niñas y adolescentes de la Residencia Rayén. Pese a que las condiciones meteorológicas fueron adversas, el equipo de H&M compartió con los jóvenes en actividades pensadas para ellos", dijeron los directivos de la tienda.
Además cuenta con iluminación LED y utiliza el sistema Building Monitoring System (BMS), que permite el control, monitoreo en tiempo real y automatización de la tienda.