Matías Soto da otro batacazo y logra histórica final en México
CHALLENGER. Derrotó a Giovanni Mpetschi Perricard y jugará con Nicolás Mejía.
Matías Soto (586° en la ATP) enfrentaba el desafío más importante de su carrera en singles ayer en el Challenger de San Luis de Potosí y cumplió con creces, dado que derrotó en semifinales al francés al francés Giovanni Mpetschi Perricard (165º) por 7-6 (9) y 6-3 lograr así el paso a su primera final en nivel Challenger.
El primer set lo ganó de forma apretada y con un francés que demostraba un buen servicio, pero el copiapino fue capaz de controlar.
Fue así como se fueron al tie break, donde Soto fue más certero y se lo llevó con un 7-6 (11-9), demostrando sangre fría en estas instancias dado que en el torneo había ganado los otros dos tie break que jugó.
En el segundo set, Soto quebró y logró mantener la ventaja hasta colocarse 5-2, gracias a un buen primer saque. En el octavo game, logró estar 30-30 y la victoria se acercaba pero el francés no se dio por vencido y pudo llevarse el game. De esta forma, Soto sacaba para el partido, comenzando de buena forma dado que se colocó 30-0, pero su rival logró acercarse y dejó la cuenta 30-30. El francés tuvo punto de quiebre, pero reaccionó Soto y dejó la cuenta 40-40 para luego tomar ventaja y tener punto de partido, el que aprovechó para llevarse el set por 6-3. De esta forma, clasifica a una inédita final, en la que hoy enfrentará al colombiano Nicolás Mejía (444), quien derrotó al estadounidense Denis Kudla (163°), el cuál era quinto sembrado. Fue un doble 6-4 para Mejía.
Ranking
Con esto, Soto subiría desde el puesto 582 a cerca del puesto 400 del ATP Tour, su mejor ranking en singles.
De ganar hoy la final, se instalaría cerca del lugar 360.