En una discreta jornada para los futbolistas chilenos en Europa, Darío Osorio sacó la cara por los seleccionados y marcó su tercer gol en el Midtjylland de Dinamarca.
Su equipo le ganaba por la cuenta mínima al Nordsjaelland con el formado en la "U" en la banca, hasta que en el minuto 77 le tocó ingresar y en los descuentos convirtió el 2-0 definitivo con un remate desde fuera del área que rebotó en un rival.
El club del delantero nacional marcha en el tercer lugar de la liga local con 30 puntos, a tres del líder Copenhague e igualado con Brondy.
La mala noticia estuvo en Milán, donde Alexis Sánchez se quedó en el banco de suplentes en el triunfo por 2-0 del Inter sobre Frosinone.
Aunque se sabía que el chileno no sería titular después de comenzar jugando en Champions League contra el Red Bull Salzburgo, sí era una alternativa para el segundo tiempo, pero se quedó afuera.
El cuadro lombardo ganó con una anotación de Federico Dimarco desde mitad de cancha y un penal de Hakan Calhanoglu.
Ben Brereton fue suplente en el Villarreal e ingresó a los 83' en la derrota del Villarreal por 3-1 en su visita al Atlético de Madrid.
Gerard Moreno adelantó al Submarino Amarillo en el primer tiempo, pero antes del descanso Axel Witsel igualó el resultado.
Antoine Griezmann y Samuel Lino se encargaron de darle la victoria a los dirigidos por Diego Simeone.
En Francia, Gabriel Suazo no pudo estar presente en el empate a uno del Toulouse ante Lille por acumulación de tres tarjetas amarillas.
Diego Valdés tampoco sumó minutos en México por la última fecha de la fase regular de la Liga MX. El volante se estaba recuperando de una lesión y, aunque se especulaba que ya estaba recuperado, el entrenador prefirió guardarlo para los play offs, ya que el duelo frente a Tigres no tenía mayor trascendencia.
El resultado fue 0-0 y el defensa central Igor Lichnovsky fue uno de los puntos altos de las águilas disputando todo el encuentro.
Betis empata el clásico
Sin Claudio Bravo por lesión, el Real Betis de Manuel Pellegrini empató a uno con el Sevilla en el clásico de la ciudad.
El duelo se disputó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y, aunque el equipo del "Ingeniero" se adelantó a los 72' con anotación de Ayoze Pérez, el volante Iván Rakitic igualó el compromiso siete minutos más tarde.
Con este resultado, los verdiblancos quedaron en el séptimo lugar, fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional, pero muy cerca del quinto puesto, que le corresponde al Athletic de Bilbao y está solo a tres puntos.
Campeón en áfrica
El chileno Marcelo Allende, futbolista del Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, fue campeón ayer de la primera versión de la Superliga de Clubes de África.
El equipo del mediocampista nacional le ganó por 2-0 al Wydad de Marruecos en el partido de vuelta y, a pesar de caer en la ida por 2-1, le alcanzó para ganar el título en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria.
Allende estuvo desde el inicio y se fue reemplazado en los descuentos, cuando su club ya ganaba con goles de Peter Shalulile y Aubrey Modiba.
Este es el segundo trofeo que consigue el chileno con Mamelodi luego de ganar la Premier Soccer League de Sudáfrica durante la temporada pasada.