Un error en la agonía impide a Copiapó ganar tres puntos de oro
FÚTBOL. El "León de Atacama" fue superior todo el encuentro ante Curicó y mostró un buen rendimiento en la parte defensiva, pero en la agonía le igualaron el marcador.
Deportes Copiapó tuvo todo para ganarlo, pero un error al último minuto lo privó de esto ante Curicó Unido en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y terminó empatando el partido, que significó el debut del entrenador Ivo Basay.
En duelo válido por la fecha 20 jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el "León de Atacama" jugó mejor, pero finalmente solamente logró un empate a 1 tanto, con lo que suma 17 puntos, mientras que los "torteros" llegaron 20 y toma un respiro en la lucha por no descender.
Partido
Copiapó mostró siempre más ambición y mejor juego. Jugó con línea de 3 en el fondo que en lo general funcionó bien, más cinco mediocampistas y dos atacantes.
A los 3 minutos Diego Torres profundiza desde el fondo, la pelota la toma Maximiliano Quinteros que remata pero el portero Fabián Cerda desvía y la defensa mandó al corner.
La polémica llegó a los 10 minutos, cuando Jorge Luna remató en plena área, la pelota se va desviada pero recibió una patada de Augusto Barrios. El árbitro fue llamado por el VAR pero en una muy cuestionable decisión no dio penal, dado que Luna ya le había pegado a la pelota.
A los 30, Maxi Quinteros lo tuvo tras un centro desde la derecha, pero la pelota no le queda cómoda y no pudo rematar, conteniendo el balón el portero Cerda.
A los 48 minutos llegaría la justicia divina por el penal no cobrado. Un centro desde la derecha toca en la mano extendida de Danko Fiamengo y el árbitro dictó la pena máxima, que fue aprovechada por Isaac Díaz para colocar el 1-0.
Complemento
En el complemento entró Iván Rozas por Marco Medel y el "León" mantenía su hegemonía en el campo. De hecho a los 67 minutos pudo extender cifras, cuando Felipe Reynero se metió al área y enfrentó al portero Cerda, la pelota la cachetea pero el golero logró mandar la pelota al córner.
Curicó estaba sin ideas tanto por el buen desempeño de la defensa, como también del mediocampo copiapino que supo cortar toda intención de ataque. No se veía por dónde los "torteros" pudieron empatar, pero nuevamente en los descuentos los copiapinos perdieron dos puntos.
Una pelota quedó dando vuelta en el área, Nicolás Vargas cabecea mal y Diego Coelho mandó la pelota al fondo de las redes pese a la salida de Nelson Espinoza y al intento de Vargas de enmendar su error, intentando sacar la pelota pero sin éxito dado que había traspasado la línea de gol.
El cuadro atacameño sumó una nueva decepción en el estreno de Ivo Basay.
Fue demasiado castigo por un error en todo el partido y por la falta de contundencia, quedándose en el fondo de la tabla con 17 unidades, mientras que Magallanes tiene 19 y Curicó 20, los mismos que O'Higgins aunque los "celestes" juegan hoy con la Universidad de Chile.
El próximo duelo también será de seis puntos. Esto debido a que el "León de Atacama" visitará a O'Higgins en Rancagua en duelo pactado para este sábado 12 de agosto a partir de las 17.30 horas.