Argentina dio un espectáculo frente a Australia al ritmo de Lionel Messi
CHINA. Capitán de la Albiceleste insistió en que no piensa en el Mundial 2026.
Lionel Messi, ídolo total en la gira asiática que realiza la Selección de Argentina, fue la gran figura de su equipo en el triunfo por 2-0 frente a Australia.
El partido disputado en China comenzó con todo para el capitán de la Albiceleste, que anotó su gol más rápido de su carrera con un remate a la entrada del área cuando apenas iba un minuto y 19 segundos de partido.
Con la ventaja, los sudamericanos no bajaron el ritmo y siguieron apelando a la presión alta que les permitió abrir el marcador, pero recién en el segundo tiempo aumentaron la ventaja.
Esta vez el encargado de anotar fue el defensa del Real Betis Germán Pezzella con un cabezazo tras un centro de Rodrigo de Paul.
Ahora la Selección dirigida por Lionel Scaloni debe concentrarse en el amistoso contra Indonesia que jugarán el lunes a partir de las 8:30.
Después del triunfo contra Australia, Messi volvió a hablar de una posible presencia en la Copa del Mundo en 2026 y remarcó que "lo que dije del Mundial es algo normal. Por edad y por el tiempo es difícil que se dé. Disfruto el momento, el día a día, el estar acá, ahora vienen partidos de Eliminatorias, después la Copa América".
"Es ir muy lejos pensar en el Mundial. Hay que disfrutar de lo conseguido y de cada momento que nos toque vivir", selló la Pulga.