Cristian Garin debutó con una sufrida victoria en el Masters 1000 de Roma
TENIS. Nicolás Jarry debuta hoy frente al alemán Yannick Hanfmann.
Cristian Garín venció al argentino Pedro Cachín en tres sets, por 6-4, 6-3 y 7-5 (5), tras una disputada lucha de casi tres horas en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma.
No fue un partido facil para ninguno de los dos. Incluso en el inicio ambos cedieron su primer saque. Cachín pudo haber roto de nuevo en el cuarto juego pero desaprovechó tres bolas de rotura que le pasaron factura cuando Garín no perdonó en el séptimo juego y encarriló el set.
La segunda manga fue la más desequilibrada y la más rápida, la única que bajó de la hora de duración en este maratón tenístico. Una simple rotura de de Cachín alargó el partido a un tercer set definitivo.
La paridad llevó a un tie-break de igual manera muy parejo pero en el que Garín se mostró más sólido en los momentos clave.
En la segunda ronda , el tenista número dos de Chile enfrentará al estadounidense Tommy Paul (17°), con quien ha jugado en dos ocasiones, con dos victorias y una derrota ante el norteamericano.
Hoy se producirá el debut del otro chileno en el cuadro principal de Roma. Nicolás Jarry (56°) enfrentará al alemán Yannick Hanfmann (101°), con quien registra dos enfrentamientos previos.
Ambas victorias para el chileno el año pasado en Gstaad y esta temporada en Santiago.