A un mes de los comicios, comenzó la franja televisiva al Consejo Constitucional
7 DE MAYO. Oposición destacó indultos de Boric y oficialismo llamó a la unidad.
La franja televisiva para los comicios del 7 de mayo, en los que se elegirá a las 50 personas que redactarán una propuesta de Constitución, comenzó ayer en medio de la apatía de la calle y la conmoción por el asesinato de tres carabineros en menos de un mes.
Sin presentar ninguno de sus candidatos, el pacto de la oposición "Chile Seguro" dedicó el primer espacio a recordar el triunfo del "Rechazo" en el plebiscito del 4 de septiembre y varias de las polémicas que marcaron el primer año de gobierno de Gabriel Boric, como la crisis por los 13 indultos y la gestión de la crisis migratoria.
El oficialismo, que se presenta en dos listas separadas, el pacto Unidad para Chile (PS y Apruebo Dignidad), abordó algunos de las cuestiones pendientes para el país como la mejora de las pensiones y la vivienda.
Con un llamado al "reencuentro" y a la "unidad" debutó, por otro lado, la centroizquierda tradicional, agrupada en "Todo por Chile", del donde se descolgaron los socialistas por primera vez en una elección desde el retorno a la democracia. También se anunciaron las candidaturas indígenas de Alhuen Antilleo y de Julio Nelson Marileo; el Partido de la Gente, el Republicano y postulantes independientes.