Cinco personas fueron detenidas por violación de morada
POLICIAL. Los vecinos denunciaron el hecho y efectuaron aprehensiones.
Los patrullajes preventivos que está llevando a efecto el personal de Carabineros del Retén Temporal instalado en Barranquilla, sumado al apoyo de los vecinos y vecinas de dicha caleta, permitió detener a cinco individuos acusados de violación a morada del sector.
Los antecedentes entregados por el subcomisario de Carabineros capitán Matías Barraza, los hechos ocurrieron cuando el personal desarrollaba patrullajes preventivos por sector de la caleta Barranquilla, en compañía del general Jorge Muñoz Soto, cuando alertados por vecinos se trasladaron al sector de playa Los Profesores, para adoptar un procedimiento de personas retenidas por civiles.
Al llegar al lugar encontraron a tres sujetos, quienes habían sido reducidos por los vecinos tras ser sorprendidos al interior de una vivienda del sector quienes fueron entregados al personal de Carabineros. Posteriormente, los propios vecinos trasladan a una cuarta persona de sexo masculino.
Todos los individuos se trasladaban en un vehículo de color blanco, quienes según lo manifestado por los vecinos se encontraban al interior de una de las vivienda del balneario.
Finalmente un quinto y último detenido fue conducido por personal del Retén Temporal Barranquilla. Los imputados pasaron a control de detención por el delito de violación de morada.
El general Muñoz Soto destacó la organización y apoyo de los vecinos en estos temas de seguridad que les afecta. "La organización fue clave para que el personal de Carabineros detuviera a estos sujetos quienes fueron sorprendidos en una vivienda del sector de la caleta Barranquilla".