Christina Aguilera llegó con tres días de anticipación
MÚSICA. La ganadora de seis Grammy será la estrella de la noche del jueves en Viña del Mar.
La cantante estadounidense Christina Aguilera es casi con seguridad la máxima estrella de la versión 2023 del festival de Viña del Mar. Llamada a protagonizar la noche del jueves, la artista decidió llegar con mucha anticipación a nuestro país: aterrizó ayer alrededor de las 8 de la mañana en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Muy bien informados, hubo fanáticos que la recibieron y grabaron la imagen de la intérprete, que luego ella misma se encargó de viralizar en sus redes sociales. "Welcome to Chile", le gritaron mientras ella, vestida completamente de negro, lanzaba besos para agradecer los saludos.
Uno de los méritos de la organización del festival fue lograr que la responsable de éxitos como "Genie in a Bottle" y "Dirrty" llegara por primera vez a Chile, pese a que el inicio de su carrera se remonta a 1999, cuando publicó su primer disco "Christina Aguilera" y 2000 cuando sumó "Mi reflejo", con el que se enorgulleció de su origen latino: su padre, Fausto Xavier, es ecuatoriano.
Por eso se espera que en su show en Viña del Mar tenga algún guiño al público hispanoablante con canciones precisamente de su disco de 200 como "Pero me acuerdo de ti" y "Ven conmigo".
Ganadora de seis premios Grammy, Aguilera no solo cantará en el certamen de la ciudad jardín: aprovechará su debut en Chile para protagonizar dos conciertos en el Movistar Arena el sábado y domingo.
Orgullo urbano
La misma noche que cantará Aguilera en la Quinta Vergara lo hará el artista chileno Polimá Westcoast, responsable de uno de los grandes éxitos radiales de 2022: "Ultra solo".
Representante del movimiento de música urbana, uno de los que mantienen mayor crecimiento en todo el mundo, se espera que lo acompañe sobre el escenario su compañero Pailita, aunque han mantenido reserva sobre cómo será el show que presentará.
Su inclusión en esta versión del festival se sumó a la de Paloma Mami, que debutó en el certamen durante la noche inaugural, además de Cris MJ, quien fue invitado por la colombiana Karol G a cantar con ella.
Toda esta exposición generó que Pablo Chill-E, precursor del movimiento en Chile, se mostrara orgulloso de quienes comparten género con él. En su cuenta de Instagram les dedicó un cariñoso mensaje: "Hemos llegado muy lejos como género urbano. Orgulloso de todos ustedes. Que siga el éxito y las bendiciones".