Desde las 17:00 horas, Liverpool recibe al Real Madrid en Anfield por el partido de ida de los octavos de final de Champions League y los ingleses tendrán la revancha de la última final ganada por los blancos.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, afirmó que no había vuelto a ver aquel duelo de definición hasta el fin de semana pasado y lo calificó de "tortura", además de indicar que ahora sabe "por qué no lo había visto".
"Son partidos diferentes, pero sigue siendo uno de los clubes más grandes del mundo. No había vuelto a ver esa final de París hasta este fin de semana y me di cuenta de por qué. Fue una tortura. Ahora sé por qué no la había visto. Jugamos bien, pero ellos marcaron el gol decisivo", explicó Jürgen Klopp.
El entrenador alemán afirmó que "podíamos haber ganado aquel partido, pero no lo hicimos. Ahora tenemos más experiencia".
"Estoy muy contento de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace dos semanas. Tenemos que jugar un gran partido, dos en realidad. En estos últimos partidos hemos parecido más un equipo y ahora hay que demostrarlo de nuevo. Necesitamos resultados, sin dudas", añadió.
Por otro lado, el DT del cuadro merengue, Carlo Ancelotti, dijo que "en el último periodo, teniendo en cuenta que nos dormimos en la Copa del Mundo, atrás no lo hicimos mal. Dos porterías a cero antes y dos después del Mundial. El equipo está acostumbrado a defender bien. El aspecto defensivo mañana tiene un papel muy importante y estoy convencido de que lo vamos a hacer bien", aseguró.
El italiano resaltó la "ilusión" que ve en su plantilla y "las ganas de hacerlo bien como el año pasado", aunque reconoció que encaran "una eliminatoria muy complicada" y pidió a sus jugadores que piensen en los dos partidos.
"Tenemos también la vuelta, pero tenemos la ilusión de empezar de nuevo esta competición", selló.
En Alemania, el Eintracht Frankfurt recibe en el mismo horario al superlíder de la Serie A de Italia, Napoli, en un duelo abierto entre dos equipos sorpresa de las últimas temporadas en Europa.
1-0 ganó el Real Madrid la última final de la Champions League al Liverpool gracias a un gol de Vinicius Junior en el segundo tiempo.
17:00 horas comienzan los partidos de octavos de final: además del duelo entre ingleses y españoles, juegan Frankfurt contra Napoli.