El día después de las lluvias en Atacama
CONTINGENCIA. En El Salvador cayeron 39,4 mm. y equipos buscaban despejar la ruta C-13.
Un arduo trabajo realizaron vecinos, funcionarios de distintas entidades y personal de Carabineros para sacar el barro desde distintos sectores, luego de las lluvias y granizos que afectaron a la precordillera.
El Salvador tuvo importantes trastornos, al igual que Alto del Carmen y sus alrededores con activación de quebradas y decenas de personas aisladas hasta ayer.
Durante la tarde Jonathan Díaz Reyes, director (s) Senapred Atacama, entregó un balance de lo ocurrido.
"Tras el análisis realizado por los organismos técnicos de Senapred y la Dirección General de Aguas, informamos que en la localidad de El Salvador ha precipitado 39,4 mm en las últimas horas. Tras la lluvia y la revisión en terreno por parte de personal de la Municipalidad de Diego de Almagro, se reportan cuatro viviendas con daño menor habitable. Sobre el reporte de caminos, podemos informar que el equipo de vialidad del MOP Atacama junto a un equipo de la Minera Goldfields se encuentra trabajando en el despeje de la Ruta C-13 por presencia de material sedimentado", comentó.
En tanto a través de un informe, Senapred mencionó que "en relación con los cortes registrados en la ruta CH-31 a la altura de los kilómetro 59 y 70 producto de la activación de la quebrada Paipote, durante el día sábado 18 de febrero personal de Vialidad se mantuvo en la zona afectada, verificando además la presencia de lodo sobre la calzada en los Km. 54, 57 y 71".