Bolocco confiesa que no extrañó la TV, pero vuelve a cómodo formato
PROGRAMA. La animadora dice que el público la verá tal cual es en "Todo por ti".
SCecilia Bolocco confiesa que no echaba de menos la televisión. Pero la propuesta de conducir un programa de entrevistas en un formato relajado, sin luces ni estudios de TV, la convenció.
La animadora y empresaria hará su regreso este domingo 23 de octubre con "Todo por ti, con Cecilia Bolocco", programa que la mostrará haciendo íntimas entrevistas a famosos y a sus madres, o a quien haya cumplido ese rol en sus vidas.
"Me ofrecieron hacer un programa en Canal 13, como en otros lugares también, de distinta índole. Pero apareció la oportunidad de hacer un programa de entrevistas, relajado, donde se grabaran más bien encuentros y no fueran entrevistas tan formateadas", cuenta sobre el proyecto que finalmente la convenció de volver a la TV.
"Siento que nuestro país necesita reencontrarse con lo esencial, con esa madre, con el sostén de la familia", afirma.
Pero aunque no estaba en pantalla hace seis años, luego de "Bailando" (2016), Cecilia Bolocco mantenía una ocupada vida, dividida entre sus colecciones de ropa para una marca del retail, su trabajo en Care, la fundación oncológica que creó tras la enfermedad de su hijo Máximo, y su activa vida en las redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores que se conectan a ver sus transmisiones en vivo. Además de todo eso, hace una semana se casó por tercera vez en una íntima ceremonia con el empresario Pepo Daire, con quien lleva seis años. "He tenido que ordenar mi vida para cumplir con todas las cosas que hago", expresa.
¿Por qué quisiste volver a la televisión?
Voy a ser sumamente honesta, quería tres cosas: la primera agradecer tanto cariño de la gente y creo que además de estar en las redes sociales, hacerlo a través de la televisión es bonito. Pero la razón esencial es porque estoy trabajando con el corazón y con el alma en mi fundación oncológica (Care) y sentí que era importante también volver a estar en el ruedo para poder instalar esta causa, que es trabajar para detener el cáncer en nuestro país, que es hoy la primera causa de muerte. Y no es que vaya a ser un tema recurrente en el programa, pero sí junto a Canal 13 vamos a tener una suerte de complicidad para poder visibilizar el tema.
¿Echabas de menos la televisión?
La verdad no (se ríe), no. Lo más hermoso que siempre tuve de mi trabajo en la televisión fue el vínculo con la gente, mi público que me conoce, que me quiere, y eso no lo perdí nunca por no estar en la televisión. Y ahora están las redes sociales, entonces me siento muy cerca de la gente y no siento que me hiciera falta. Lo que sí me ha pasado con este programa es que me ha obligado sistemáticamente a sentarme, muchas veces con personas que no conozco, a conversar muy profundo y eso uno no lo hace como hábito. Uno no se detiene a hablar con la gente con todo el tiempo del mundo, yo sí procuro siempre con la gente que quiero, mis amistades, mi familia, por supuesto, pero aquí estoy de alguna manera agendada para hablar con alguien a quien voy a descubrir y descubrir estas historias me ha llenado el corazón. Yo te digo sinceramente termino con los ojos llenos de lágrimas.
¿Sientes que las redes sociales te han permitido mostrarte de otra manera? ¿Te habría gustado que existieran cuando comenzaste?
Ha sido mágico lo que ha sucedido con las redes sociales, porque quienes me conocen saben que la Cecilia que sale en las redes sociales es la Cecilia de verdad, que a ratos podía salir en mis programas, pero la que veían era la más formal, la que tenía que hacer las entrevistas y cumplir con el rol de animadora y la Cecilia que conocían de mayor manera era la Cecilia que era publicada por los medios, no necesariamente la esencia de Cecilia, era la figura. Y sí tal vez si me hubiese encantado que hubiese existido esto antes, porque qué lindo es poder tener un vínculo sin ningún rótulo, sin maquillaje si es necesario, como uno lo hace con sus amigos.