Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Alexis Sánchez y el Marsella no pudieron ante el PSG y se inclinaron en el clásico galo

FRANCIA. Neymar anotó el único gol en la victoria de los parisinos, que volvieron a tener a Messi desde el inicio. En España, el Betis de Pellegrini derrotó 3-1 al Almería.
E-mail Compartir

Intentó pero no pudo. Con un combativo Alexis Sánchez, el Olympique de Marsella cayó 1-0 en su visita al Paris Saint Germain, que tuvo de regreso a Lionel Messi tras su ausencia por lesión en los últimos partidos. El triunfo en el clásico francés reactivó a los parisinos, que se reencontraron con la victoria gracias a un tanto de Neymar al borde del descanso.

Se quitó a un rival de en medio el cuadro de Christopher Galtier. Hasta hace un par de fechas, el conjunto marsellés, empujado principalmente por el chileno, parecía la principal amenaza al dominio del PSG, pero el empate ante el Stade Rennes y las derrotas seguidas contra el Ajaccio y esta frente al equipo de la capital, desplazaron de la punta al equipo del croata Igor Tudor. Aceleró el PSG en el tramo final de la primera parte. Messi envió al travesaño un tiro libre y en la continuación llegó el gol. Mbappe recibió dentro del área, esperó y asistió a Neymar, quien llegó desde atrás y disparó raso fuera del alcance de Pau López para anotar el único gol del partido.

Con este triunfo, los de Galtier llegaron a 29 unidades, liderando la tabla a tres de distancia del Lorient. El equipo de Alexis, por su parte, quedó cuarto con 23 puntos.

Los otros chilenos

También en Francia, Guillermo Maripán fue titular en el decepcionante empate a uno entre el Monaco y el Clermont Foot.

El conjunto del chileno sufrió la expulsión de Mohamed Camara antes de los 20 minutos, pero aún así logró ponerse en ventaja gracias a Breel Embolo. Sin embargo, en la segunda etapa, Kommen Andric anotó para el Clermont el empate definitivo.

En Italia, Gary Medel jugó 71 minutos, como volante de contención, en la ajustada derrota 3-2 del Bologna ante el puntero Napoli, que sigue con su gran inicio de temporada. También en la Serie A, Diego Valencia jugó la última media hora en la caída del Salernitana contra el Inter de Milán.

Por último, en España, el Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió una nueva victoria al imponerse 3-1 al Almería en condición de local. Con Claudio Bravo en el banco, los del "Ingeniero" se pusieron en ventaja por medio de William Carvalho promediando la primera etapa. En el complemento, El Bilal Toure igualó pero Borja Iglesias y otro tanto de Carvalho le dieron el triunfo a los andaluces, que se ubican cuartos en la liga española con 19 puntos.

Real Madrid golpea al Barcelona y se toma el liderato de la liga

ESPAÑA. Anotaron Benzema, Valverde y Rodrygo. Xavi admite racha negativa.
E-mail Compartir

Una contundente victoria por 3-1 consiguió el Real Madrid en el clásico español ante Barcelona, triunfo que significa un duro golpe para los de Xavi y que permite a los merengues retomar la punta del campeonato.

El duelo, jugado en el Santiago Bernabéu por la novena jornada de la liga, empezó con mucha acción y con ambos equipos mostrando sus credenciales. Lo culés buscaban dominar la pelota y aprovechar los espacios provocados por sus punteros, mientras que los de Carlo Ancelotti apostaron a la velocidad en el contragolpe.

Es así como Karim Benzema abrió la cuenta para los locales cuando solo iban 12 minutos. Una desconcentración en el fondo de los visitantes permitió otra escapada de Vinicius que terminó con un centro atrás de Ferland Mendy para Federico Valverde. El uruguayo, elegido como la figura del encuentro, recibió en la medialuna del área y con un potente y colocado derechazo puso el 2-0.

En el segundo tiempo, los visitantes consiguieron el descuento por medio de Ferrán Torres. Sin embargo, acto seguido una falta de Eric García sobre Rodrygo permitió al propio brasileño anotar el tercero vía lanzamiento penal.

Con este triunfo, los merengues, los actuales campeones ligueros, retomaron el liderato del campeonato con 25 pts.