Boric afirma que "me la voy a jugar por un Chile que se una"
PLEBISCITO. "Fue elegido Presidente y no vocero de la Convención", dijo Cubillos.
El Presidente Gabriel Boric continuó ayer su visita a Chillán, Región del Ñuble, donde participó de la conmemoración del natalicio del Libertador Bernardo O'Higgins. "Me la voy a jugar por un Chile que se una por una nueva Constitución, ya sea que gane el Apruebo o el Rechazo", afirmó.
Con esta afirmación, explicó el Mandatario en la radio local Macarena, "quiero decir que ambas opciones son legítimas, si es que gana el Rechazo, vamos a tener que enfrentar un nuevo proceso constituyente, una nueva Convención, eso va a tomar, por cierto más tiempo".
"El pueblo de Chile ya se definió por tener una nueva Constitución, que sea escrita de manera democrática, paritaria, con más participación de lo que se hizo tradicionalmente, y por cierto, la Constitución del 80", sostuvo el Presidente. "Si gana el Apruebo vamos a tener que hacer mejoras, hacer reformas, vamos tener que convocar, en donde yo me voy a plantear desde un posición de humildad".
"Acá no pueden haber vencedores y vencidos", subrayó Boric, porque hay "algo que pareciera que es consenso hoy día: que Chile tiene que avanzar hacia un Estado social y democrático de derecho, en donde ciertos aspectos de la vida, como la salud, la educación, las pensiones, la vivienda, no sean el negocio que son hoy, sino que sean derechos que no dependan de la cantidad de plata que tenga".
La exconvencional UDI Marcela Cubillos respondió en Twitter que "ojalá el Presidente Gabriel Boric escuche el mensaje de hoy de Gabriel Boric y asuma, después de más de cinco meses, que fue elegido Presidente de todos los chilenos y no vocero de la Convención".
El diputado (DC) por el Ñuble Felipe Camaño indicó que "no todos fuimos invitados" a la ceremonia", por lo que pidió "no solo ser considerado para conseguir votos".