Redacción
Un sufrido empate a 1 rescató Colo Colo ante Everton de Viña del Mar en el estadio Sausalito en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
El punto le sirve al Cacique para ser líder exclusivo, al menos hasta el partido de hoy entre Unión Española y Palestino, y por cómo se dio el pleito, con dos expulsiones albas y con los ruleteros desaprovechando claras chances de convertir, es aún más valioso.
Pensando en la revancha ante Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana, Gustavo Quinteros alineó un equipo alternativo, con Brayan Cortés al arco; una joven línea de cuatro compuesta por Jeisson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil en mitad de cancha; y Marco Bolados, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat, quien se estrenó como titular, en ataque.
La inexperiencia se notó en la oncena, que vivió 25 minutos de miedo en Viña del Mar. A los 11', Matías Campos López controló un balón largo de Fernando De Paul y, ante la débil marca de Gutiérrez, definió con un globito espectacular sobre Cortés.
Luego, a los 24', el juez Felipe González recurrió al VAR para expulsar a Pavez por una agresión contra un jugador ruletero, lo que condicionó el juego de Colo Colo durante el resto del encuentro.
Sin embargo, en un tiro de esquina, y nuevamente con la ayuda del VAR, el árbitro cobró penal para el Cacique tras una discutible mano de un defensor. Suazo lo cambió por gol con una gran definición.
Tras el empate, y a pesar del hombre de más en Everton, el partido se emparejó y ambos equipos contaron con claras opciones de gol, pero el marcador no se movió en el primer tiempo.
Nueva expulsión
En la segunda etapa, los locales arriesgaron un poco más y empezaron a arrimarse al arco de Cortés, insinuando algo más en los pies de Campos López, quien contó con dos claras oportunidades para volver a anotar, sin éxito.
La polémica volvió sobre el final del partido, con una nueva expulsión en Colo Colo, esta vez de Rojas por doble amarilla, y que definitivamente inclinó la cancha a favor del equipo de Francisco Meneghini.
Luego, a pocos minutos del final, el árbitro tuvo que recurrir una vez más al VAR para ver cómo Matías Zaldivia, quien había ingresado por Suazo, se apoyó con su mano sobre la pelota, desatando los alegatos de Everton, pero estimó que el penal no era cobrable.
Una última opción desaprovechada por Campos López marcó la igualdad definitiva entre ambos equipos.
Colo Colo alcanzó los 30 puntos y es el único líder, mientras que los viñamarinos llegaron a 21 unidades y son séptimos. El Cacique se prepara ahora para su viaje a Brasil.