Encuentran a tres personas extraviadas en el camino hacia la laguna del Negro Francisco
POLICIAL. A las tres mujeres se les perdió el rastro en el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, pero fueron encontradas después de un trabajo conjunto por parte del personal de Socorro Andino, Conaf y el GOPE de Carabineros.
En la madrugada de ayer domingo, la Central de Comunicaciones de Carabineros recibió un llamado de denuncia por presunta desgracia. El motivo, la desaparición de tres personas de género femenino en los alrededores del "Volcán Nevado Tres Cruces", perteneciente al Parque Nacional Nevado Tres Cruces, ubicado en el tramo cordillerano que une a las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
En palabras del mayor Marcelo Ramírez, comisario de Carabineros de la Segunda Comisaría de Copiapó, "tomamos conocimiento, por parte de familiares, de que existían tres mujeres, las cuales habían realizado una excursión al Parque Nevado Tres Cruces y se habría perdido contacto con ellas, por ende, las reportaron como desaparecidas, se realizó una denuncia por presunta desgracia e inmediatamente se articularon equipos de Carabineros con la finalidad de dar con ellas".
Afortunadamente, las diligencias de búsqueda y rescate tuvieron un final feliz. Esto, en vista que el personal de Socorro Andino filial Atacama, personal de Conaf del Parque Nevado Tres Cruces, Carabineros del paso fronterizo San Francisco y Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, lograron dar con el paradero de las tres mujeres extraviadas.
"Personal del Paso San Francisco, las reportó que habían pasado en cierto horario, por ende, personal de del Grupo de Operaciones Especiales de Atacama, concurrió al lugar junto con personal de la cuarta comisaria de El Salvador, además apoyados por personal de la Delegación Presidencial. Teniendo éxitos estas diligencias y el día de hoy nos reportaron que en el sector de la Laguna del Negro Francisco fueron encontradas estas mujeres, las cuales se encuentran en buenas condiciones de salud".
En primera instancia, reportaron que ellas se encuentran en buen estado de salud y luego fueron trasladadas a la ciudad de Copiapó, para chequeo correspondiente en el principal recinto asistencial de la capital regional.