Copa del Rey: Pellegrini se enreda en una polémica en vísperas de una nueva final
ESPAÑA. El chileno se ganó el repudio del Valencia, su rival de esta tarde, por sus declaraciones. El Ingeniero buscará sumar un título inédito a su palmarés.
El Real Betis y el Valencia se enfrentarán hoy por la final de la Copa del Rey, y Manuel Pellegrini, el entrenador de los andaluces, se enfrascó en una polémica con su colega valenciano antes de intentar conseguir un título inédito en su exitosa carrera.
El martes de esta semana, al ser consultado por la final a disputarse hoy a las 16:00 de nuestro país, el chileno se refirió a su rival como un equipo que interrumpe mucho el juego. "A ver cuántas patadas nos dan", comentó a la prensa.
Ante esto, su colega José Bordalás, el entrenador del Valencia, señaló ayer en conferencia que le hace "gracia" que a su equipo le hayan acusado de "cosas que no son ciertas, irrespetuosas y fuera de lugar".
"Se ha faltado el respeto a nuestra afición y debo recordar que somos el equipo que más faltas recibe de la Liga. Quizá las interrupciones no sean nuestras, sino que correspondan a otros", dijo Bordalás.
Luego vino la rueda de prensa del Ingeniero, quien al ser consultado por esta polémica comentó que no se había referido nunca en ese sentido al equipo valenciano.
"Cada uno hace lo que cree. Dije que el estilo de Valencia es un estilo fuerte, pero no veo críticas en eso. Son dos estilos diferentes. Nosotros llegamos aquí con un concepto, un estilo, un juego en todas las competiciones y estamos ante un rival de estilo distinto pero igualmente válido. Con todos los estilos se gana", relató.
El encuentro se disputará en el estadio sevillano La Cartuja, a unos 10 kilómetros de la casa del Betis, el Benito Villamarín.
Diez finales
A pesar de la vasta experiencia de Pellegrini en España, esta será su primera final de Copa del Rey y, por lo tanto, una gran oportunidad para hacerse con un título inédito en su extenso palmarés, que incluye coronas en Chile, Ecuador, Argentina e Inglaterra, además de tres torneos internacionales.
Esta será la décima final que dirige en su carrera, la primera desde el año 2016.
Fin de semana de campeones
El Betis o el Valencia no son los únicos equipos que podrían gritar campeón este fin de semana. En algunas ligas europeas hay cuadros que están a punto de celebrar. En Alemania se enfrentarán hoy el Bayern Munich y el Borussia Dortmund y un triunfo de los bávaros les daría su décima liga consecutiva. En Francia, el Paris Saint Germain jugará contra el Lens y una victoria de los parisinos les permitiría consagrarse. Mañana, Barcelona jugará un partido pendientes ante Rayo Vallecano y, de no ganar, prácticamente le dejaría el título de liga servido al Real Madrid.