Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos

Carabineros rescató a un perro que se encontraba en segundo piso de una casa

LABOR. Al momento del hecho el perro no tenía agua ni comida, por ello se dio cuenta al juzgado correspondiente.
E-mail Compartir

Durante la mañana de ayer, Carabineros de la Primera Comisaria de Chañaral rescataron a un perrito que se encontraba en el segundo piso de una casa, específicamente en un balcón, llorando sin sus dueños hace dos semanas.

Al respecto, el mayor Hernán Mella, comisario de la Primera Comisaria de Chañaral, contó que en el transcurso de la mañana se recibió un llamado telefónico al nivel 133 de la guardia, "en el cual indicaban que, en el sector de Merino Jarpa en un domicilio colindante, había un perrito que se encontraba llorando aproximadamente 15 días", señaló.

Posteriormente, personal de servicio concurrió al procedimiento percatándose de la presencia del can en el domicilio, "Se hicieron diligencias con el fiscal de turno para poder ingresar al domicilio y se ingresaron las gestiones para poder permitir el ingreso al mismo", mencionó Mella.

A lo que personal de servicio, con ayuda de los vecinos del lugar, se pudo subir hasta el segundo piso de la casa pudiendo rescatar al perrito, "Posterior a esto el perrito se trasladó al servicio veterinario municipal y quedó en custodia de los vecinos que llamaron para solicitar la ayuda para este perrito".

Finalmente dijo que al momento de rescatar al can, no tenía ni comida ni agua, "por lo tanto, se dio cuenta al juzgado correspondiente por la tenencia responsable de animales".

"Se hicieron diligencias con el fiscal de turno para poder ingresar al domicilio".

Hernán Mella, Mayor de Carabineros

Una madre y sus dos hijas quedaron sin hogar tras incendio

CHAÑARAL. Municipio informó que ayudará a las afectadas.
E-mail Compartir

Un incendio en Chañaral destruyó una vivienda en Chañaral y como resultado de esto una madre junto con sus dos hijas menores de edad quedaron sin una casa.

En horas de la mañana de ayer se originó un incendio en la calle Vicuña Mackenna en Chañaral, del cual resultó una vivienda dañada en su totalidad.Además, la Municipalidad de la comuna está realizando las gestiones para ayudar a la familia damnificada.

Sobre el tema, Marco Alfaro, capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos ren Chañaral, explicó que "recibimos a horas de esta mañana la llamada que nos alertaba de un incendio en el sector de Vicuña Mackenna, en uno de los pasajes".

A lo que posteriormente concurrió al lugar la Unidad B1 y la Unidad Z1 para apoyar en el siniestro, "Se trabajó en el lugar, hubo daño total de la vivienda y se trabajó con el personal en el sector", contó.

Además, indicó que las posibles causas del incendio, donde una madre y sus dos hijas resultaron damnificadas, es información que debe entregar Fiscalía porque está en investigación.

Municipalidad

Así también, desde la Municipalidad de Chañaral informaron que por orden de la alcaldesa, se constituyó en el lugar del siniestro el Comité de Gestión de Riesgo y Desastres, además de la dupla de trabajadores sociales de la municipalidad, para evaluar los daños, y delinear acciones con respecto a la ayuda que entregarán a las víctimas del incendio.