Copiapina de 11 años es reconocida en Canadá por su talento en la música
ARTE. Emilia Peralta es multinstrumentista y cantante, vive en Sudbury hace unos meses y junto a sus padres hicieron un video esta Navidad donde la niña entona villancicos. Gracias al registro que lleva más de 1.800 vistas en YouTube, la joven ha hecho noticia en medios del país de América del Norte.
La copiapina Emilia Peralta, de 11 años, vive en Sudbury (Canadá) hace cinco meses junto a sus padres Claudio Peralta y Blanca Castillo. Como familia comparten el gusto por la música y en víspera de Navidad decidieron hacer un video titulado "Chrismas Carols Mix por Emi", registro que se popularizó en YouTube gracias al talento de la preadolescente y le ha valido apariciones en distintos medios del país de Norteamérica.
Y es que hasta el cierre de esta edición, el registro llevaba 1.900 vistas, mucho más que el resto de videos que "Emi" tiene en su canal de YouTube, que no llegan a las 300 reproducciones.
Historia
Desde muy pequeña se interesó en cantar, según relató Emilia, disfruta mucho cuando hace música. "Si, me gusta la música, me gusta tocar y disfruto cuando lo hago. Me gusta grabar vídeos musicales, entonces aprecio mucho cuando hago vídeos y me gusta compartirlos con mi familia".
Sin embargo, Emilia explicó que desde muy pequeña solo le interesaba el canto, pero nunca le llamó la atención tocar instrumentos. "Nunca me interese en tocar, canté, pero nunca me interese a tocar. Después nosotros fuimos a Nueva Zelanda y ahí conocí el ukelele, empezar a tocar y después fui acumulando nuevos instrumentos como el bajo y después fui cambiando; me empezó a gustar más la música, ahí le pedí a papá que me comprara un piano, sacara la batería y empecé a tocar. Me gustó y empecé con más instrumentos y es así como sigo hoy en día aprendiendo nuevas cosas".
Fue de esa manera que a tan corta edad, Emilia se volvió multinstrumentista. "Toco varios, pero si calculo, toco el piano, el ukelele, el bajo, la guitarra, la batería, el bongó, aproximadamente siete u ocho", dijo la estudiante. Esto porque además está aprendiendo a tocar otros instrumentos, como el acordeón.
Debido a su talento y por los vídeos que subió cantando en su canal de YouTube, Emilia tuvo un gran reconocimiento en los medios locales de Sudbury, como sudbury.com y thesudburystar.com, donde apareció contando un poco de su historia y sus vídeos cantando villancicos.
Al respecto, la niña dijo estar "feliz porque el vídeo se esta viralizando y feliz porque así podemos aportar igual a Sudbury", contó Emilia.
En los medios canadienses se le preguntó a la familia por los motivos para hacer el video de villancicos, al respecto, el padre de Emilia mencionó que esta fue la primera experiencia de una Navidad con nieve para la familia. "Esta Navidad fue nuestra primera Navidad blanca, fue como una película", dijo Claudio.
Orgullo
Claudio continuó sus declaraciones señalando que están súper contentos, junto con la mamá de Emilia están felices con la situación, "no llevamos mucho tiempo acá y la Emi gracias a la música y a su talento tuvo un espacio en un país súper grande, Canadá es el segundo país más grande del mundo, existen muchos habitantes, muchos estudiantes y que la reconozcan a ella hoy en día incluso a nivel del colegio, como la chilena que es músico y que tiene talento, igual es súper positivo para nosotros como familia que estamos buscando una oportunidad acá", indicó Claudio.
Mencionó además que Emilia, en Canadá, ha recibido comentarios muy positivos, "dándoles animo y la bienvenida. Canadá es un país súper grande, con muchos habitantes y que reconozcan a nuestra hija es súper gratificante", finalizó.