Patada voladora dejó a Vidal fuera de los próximos tres duelos de la Selección
QATAR 2022. Expulsión en el último partido del 2021 de la Roja por Clasificatorias fue duramente sancionada por la FIFA. Hay también sanción para la hinchada.
Probablemente muchos habían olvidado que Arturo Vidal tenía un castigo pendiente tras la expulsión que sufrió en el partido de la Selección chilena contra Ecuador que cerró las Clasificatorias del año 2021 con una derrota que sembró profundas dudas acerca de la llegada de la Roja al Mundial de Qatar. Pero la FIFA recordó ayer dar a conocer su castigo y fue casi definitivo: tres duelos de suspensión cuando al equipo de Martín Lasarte le quedan cuatro de competencia.
Ya habían pasado casi dos meses desde esa noche espantosa del 16 de noviembre cuando el volante del Inter duró apenas 13 minutos en la cancha porque en una acción impulsiva le pegó una patada en la cara al defensor ecuatoriano Félix Torres al ir a pelear una pelota aérea que caía cerca del arco visitante en San Carlos de Apoquindo.
El Rey Arturo alegó que no vio al hombre que se acercaba a disputar el balón desde su espalda, pero tampoco reclamó por la tarjeta roja porque la falta fue evidente y pavimentó la caída nacional.
Y ayer la FIFA emitió el boletín en el que se dieron a conocer los castigos para los jugadores expulsados en esas fechas a lo ancho del mundo y el chileno la sacó carísima.
De esta forma el volante de Inter se perderá los partidos contra Argentina (27 de enero en Calama), Bolivia (1 de febrero en La Paz) y Brasil (24 de marzo, aún sin sede). Solo podrá volver en la última fecha contra Uruguay (29 de marzo, aparentemente en Calama).
Más sanciones
La suspensión de Vidal no fue el único castigo que recibió la Selección chilena por parte de la FIFA, pues en el mismo boletín se informó que la Roja fue sancionada también con una multa equivalente a 54 millones de pesos y el impedimento de que asistan hinchas locales al encuentro de la última fecha contra la Celeste.
Esto se debe, dice el comunicado oficial, un comportamiento discriminatorio por parte de los fanáticos locales en el duelo frente a Ecuador, además de la invasión de hinchas al campo de juego y lanzamiento de objetos.
Con todo esto se vuelve a ver con pesimismo el futuro de la Roja hacia Qatar 2022.
16 de noviembre se jugó el partido por el que fue castigado ayer el jugador del Inter, que no volverá hasta finales de marzo.
2-0 perdió Chile ese partido contra Ecuador, lo que dejó a la Roja fuera de zona de clasificación y de repechaje para el Mundial.