A pesar de empate 0-0, el Blackburn sigue en zona de ascenso directo
CHAMPIONSHIP. Todo, en medio de versiones sobre un traspaso de Brereton
Blackburn Rovers no pudo seguir sumando de a tres, tras empatar 0-0 ante el Huddersfield Town por la fecha 25 del Championship en Inglaterra.
La escuadra en la que milita el delantero nacional Ben Brereton tenía la posibilidad de consolidarse en zona de ascenso directo, pues sus principales rivales, el Bournemouth y el Fulham, no jugaron durante el fin de semana. Este último tiene dos partidos menos por un brote de covid-19 que los ha afectado.
Sin embargo, los dirigidos por Tony Mowbray no lograron superar el cerrojo defensivo que les ofreció el Huddersfield, que se ubica en la sexta posición en la segunda división inglesa.
Pese a jugar los 90 minutos, Ben Brereton no tuvo los espacios que suele aprovechar en los contragolpes, pues el rival se cerró muy bien y ofreció un partido muy friccionado. De hecho, el Blackburn no pudo patear a puerta hasta cerca del epílogo del partido, y la opción más clara saldría de los pies del alemán Reda Khadra, quien estrelló el balón contra el palo.
Con el empate, el cuadro Blue and White quedó en zona de ascenso directo en el segundo puesto de la tabla con 46 puntos, tres menos que el Bournemouth y superando la línea del Fulham por un punto, aunque estos últimos tienen dos partidos menos.
A pesar de no haber sumado, Brereton sigue metido arrriba en la pelea por ser el goleador de la competencia, con 20 goles en 25 partidos, sólo dos menos que el serbio Aleksandar Mitrovic.
Durante la jornada se conoció, además, el interés del Newcastle United por contar con los servicios del delantero chileno a partir del actual mercado invernal en Europa. Y es que pese a posicionarse en zona de descenso y estar realizando una campaña por bajo las expectativas, las "Urracas" fueron compradas por el millonario Mohammed Bin Salman, quien está pensando en armar un equipo que pueda competir con los grandes de la Premier League.
Según el medio británico The Mirror, el exclub de Clarence Acuña estaría dispuesto a desembolsar una suma cercana a los 27 millones de dólares para quedarse con los goles de "Big Ben".
Sin embargo, no serían los únicos interesados, pues en las últimas semanas se ha hablado de otros clubes interesados en el exNottingham Forest, como el Leeds de Bielsa, el Sevilla, Brigton y el Southampton.