Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Sánchez brilló con un golazo en el triunfo que dejó al Inter como puntero en Italia

SERIE A. El cuadro lombardo goleó al Cagliari y aprovechó los traspiés de Napoli y Milan para asaltar el primer lugar de la tabla. En España, Betis arrasó con Real Sociedad.
E-mail Compartir

Alexis Sánchez volvió a ser una estrella para el Inter en la goleada de ayer por 4-0 sobre el Cagliari que le permitió al cuadro lombardo instalarse en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Serie A.

Titular como hacía mucho tiempo que no ocurría, el tocopillano se vio siempre alegre en la cancha y demostró que es un jugador que puede ser desequilibrante para el equipo de Simone Inzaghi, que busca el bicampeonato en la Serie A, luego de adjudicarse el torneo 2020-2021.

Movedizo como siempre y efectivo en su juego, el astro de la Roja tuvo una actuación como hacía tiempo no se le veía y que coronó con un golazo, el segundo de su equipo tras la apertura del marcador de Lautaro Martínez: a los 50 minutos buscó un centro de Nicolo Barella que cayó sobre el punto penal y le pegó con una volea hermosa para el 2-0 que fue celebrado con cariño por sus compañeros.

Pero no se quedó tranquilo y a los 66 cedió una gran asistencia para que el turco Hakan Calhanoglu consiguiera el 3-0. Y dos minutos más tarde nuevamente Martínez sentenció el marcador que le permitió al actual campeón aprovechar los traspiés de Napoli (que perdió con Empoli 1-0) y de Milan (que empató 1-1 con Udinese): con 40 puntos ahora es líder

A los 72 minutos de juego entró Arturo Vidal para reforzar el mediocampo y los dos chilenos jugaron hasta el final.

Betis no perdonó

Otro que celebró fue el técnico Manuel Pellegrini, quien con el Real Betis también consiguió una goleada por 4-0 sobre la Real Sociedad para consolidar su buen momento en La Liga de España y se encaramó al tercer puesto, que momentáneamente le da un cupo para clasificarse a la Champions: con sus 33 puntos solo es superado por el Real Madrid, líder escapado con 42 tras vencer ayer al Atlético Madrid, y el Sevilla (34) que le ganó al Athletic Bilbao.

Sin Claudio Bravo, quien aún está en recuperación, el cuadro albiverde ganó con goles de Alex Moreno (2), Juanmi y Nabil Fekir.

Finalmente, en Francia, el Monaco de Guillermo Maripán, titular todo el partido, sucumbió ante el poderoso PSG que se impuso 2-0 con dos goles de Kylian Mbappé.

La Roja venció a El Salvador y cerró el año con saldo positivo

MINIGIRA. Único gol fue de Vegas en los descuentos. Conclusión: hay recambio.
E-mail Compartir

La Selección chilena venció por 1-0 al combinado de El Salvador en el segundo duelo de su minigira a Estados Unidos con lo que regresará al país con un saldo positivo pues esta victoria se sumó al empate 2-2 frente a México obtenido cuatro días antes.

En el duelo disputado durante la madrugada de nuestro país en California, se mantuvo un equilibrio casi inquebrantable hasta que en el cuarto minuto de tiempo agregado Sebastián Vegas consiguió el tanto del triunfo de este equipo conformado principalmente por jugadores del torneo chileno más algunos agregados que actúan en México como el lateral del Monterrey que fue el héroe de la jornada.

El gol fue tras un corner servido por Marcelino Núñez que fue cabeceado por Clemente Montes (ambos de la UC tetracampeona) y Vegas metió un segundo cabezazo en el área chica para batir al arquero centroamericano.

Estos duelos fueron valorados por el técnico nacional Martín Lasarte, quien dio por cumplido el objetivo de buscar opciones para el plantel titular que suele tener en la Roja.

Pelear un puesto

"Hay jugadores que han ratificado que están en condiciones para pelear un puesto o por lo menos estar aptos para ser tenidos en cuenta. Hay otros jugadores que no conocía tanto y que nos demostraron que están capacitados para poder competir", dijo el entrenador uruguayo tras el encuentro.

Joaquín Montecinos, uno de los que han estado en la Roja en las Clasificatorias a Qatar afirmó que "es bueno el balance individual y grupal, que creo es lo más importante. En lo personal, tengo sensaciones positivas por haber aportado al equipo, siempre tratando de dar lo mejor".

Vargas marcó un doblete en goleada del Atletico Mineiro sobre el Athletico Paranaense

FÚTBOL. El Mineiro goleó como local por 4-0 sobre el en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil 2021.
E-mail Compartir

Eduardo Vargas anotó ayer domingo un doblete en la goleada del Atlético Mineiro como local por 4-0 sobre el Athletico Paranaense, en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil 2021. El bicampeón de América con la "Roja" ingresó a los 13 minutos por el lesionado Diego Costa y se convirtió en la figura del encuentro con dos goles. A los 56' colocó el tercero para su escuadra, definiendo a merced en área chica tras un remate cruzado.

Luego, a los 69', cerraría el marcador el seleccionado nacional con un fuerte derechazo en el corazón del área, luego de un envío por derecha. Las otras dianas del 'Galo' en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte fueron obra de Hulk, a los 24 minutos de lanzamiento penal, y de Marcos da Silva, a los 35'.

Con este resultado, el Atlético Mineiro quedó en muy buen pie para coronarse campeón el próximo miércoles 15 de diciembre, en la revancha a disputarse a las 21:30 horas de Chile en el Arena de Baixada. El equipo de Vargas va por su segunda consagración en este certamen, tras el conseguido en el año 2014, y por el triplete de la temporada tras ganar el Campeonato Estatal (Mineiro) y el Brasileirao.