Secciones

  • Portada
  • Actualidad general
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Servicios
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Copiapó dio vuelta la serie frente a Temuco e irá por la gloria del ascenso a Primera

LIGUILLA. Con un tanto del "Zombie" Núñez y un doblete del goleador Manuel López, el "León" de Atacama venció por 3-1 al "Indio Pije" de la Araucanía e inscribió su nombre en la llave de promoción. Instancia en la que enfrentará al cuadro de Curicó Unido, antepenúltimo de la Primera División en la temporada 2021.
E-mail Compartir

Rodrigo Caballero Pizarro

"Nos iremos nos iremos, nos iremos de la "B", nos iremos a Primera, para nunca más volver", gritaron los hinchas del Club de Deportes Copiapó, luego de la victoria del "León" de Atacama por tres goles contra uno sobre el Club de Deportes Temuco, en encuentro válido por la vuelta de la final de la liguilla, disputado en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla ante más de cinco mil personas.

Con este resultado, el cuadro copiapino será el rival de Curicó Unido en la llave por la promoción, que serán disputados en partidos de ida y vuelta que cerrarán la temporada 2021 del fútbol profesional chileno.

Los 90 minutos

Deportes Copiapó necesitaba ganar por dos goles de diferencia tras la caída por 1-0 sufrida en el partido de ida, razón por la cual los dirigidos por Erwin Durán tomaron rápidamente el protagonismo y golpearon de entrada.

A los 6 minutos de la primera fracción, Fabián "el zombie" Núñez tomó el balón y se fue por banda dando un pase con intención a Daniel Mansilla que ganó línea de fondo y le devolvió la pelota a Núñez, quien de primera golpeó la bola y fusiló al guardameta Yerko Urra, era el 1-0 con el que el "León" de Atacama emparejó la serie.

Minutos más tarde, a los 36' el cuadro copiapino tuvo de contra la chance de ampliar las cifras, tras un tiro de esquina mal servido por el elenco temuquense y que repelió Manuel López - que estaba comprometido en labores defensivas -, el esférico le quedó a Jorge Luna, quien propició una salida rápida para José Bandez, el venezolano se fue en demanda del pórtico rival y sacó un derechazo que había dejado sin opciones a Urra, pero caprichosamente la pelota se estrelló en el tubo horizontal y salió de la cancha.

Pero al minuto siguiente se desató la algarabía en el LVH