En Caldera funcionarios municipales debieron asumir como vocales
DE MESA. Las voluntarias de la Cruz Roja desempeñaron el trabajo de apoyo y asistencia a las personas mayores y discapacitados.
Cerca de las 10 de la mañana se terminaron de constituir las mesas de votaciones en el puerto de Caldera en los recintos habilitados para sufragar como la Escuela Manuel Orella y la Escuela de Desarrollo Artístico. La mayoría de los vocales llegaron muy temprano para desarrollar sus labores, incluso se pudo visualizar a algunos funcionarios municipales que estaban en otras funciones de apoyo y que tuvieron que asumir el rol de vocal ante la falta de estos.
Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, señaló que "ha sido un proceso muy tranquilo en nuestra comuna, tuvimos un retraso en la constitución de mesas pero pudimos remediarlo rápidamente, asimismo agradecemos la coordinación de Carabineros y la Armada quienes se encargaron de la seguridad tanto en el exterior como al interior de ambos recintos, sin tener ningún tipo de problemas".
Agregó que "igualmente tuvimos un arduo trabajo de fiscalización en cuanto a las normas sanitarios al interior de los recintos con gran cooperación de los votantes".
Al igual que todos los procesos elección arios las voluntarias de la Cruz Roja desempeñaron el trabajo de apoyo y asistencia a las personas mayores y discapacitados para llegar a las salas donde se realizaban las votaciones.
Joaquín Aracena, votante expresó: "Con mi señora hicimos nuestras votaciones cerca de las 11 de la mañana ya, que a esa hora estaba más expedito y pudimos votar y salir rápidamente del colegio".
Hubo en algún momento de la tarde que se formaron grandes filas para poder votar, esto permitió que algunas mesas cerrará después de la hora establecida.