Vidal jugó en triunfo épico del Inter sobre el Nápoles que encendió la Serie A
ITALIA. La victoria de los lombardos permitió recortar la ventaja de los napolitanos en la punta de la tabla de posiciones.
Arturo Vidal necesitaba una alegría luego del desastroso partido que disputó el martes con la Selección chilena, en el que apenas pudo jugar 13 minutos antes de ser expulsado por una patada en la cara del defensor ecuatoriano Félix Torres en la derrota de la Roja por 2-0 en las Clasificatorias sudamericanas. Y ayer tuvo su revancha.
El volante del combinado nacional fue parte del equipo del Inter de Milán que logró un triunfo épico sobre el Nápoles, líder del torneo. El 3-2 a favor de los lombardos permitió que el equipo de Vidal y Alexis Sánchez con 28 puntos se acercara a apenas cuatro unidades de su rival de ayer y del AC Milán (ambos con 32), que el sábado había perdido por 4-3 ante Fiorentina.
No fue titular el chileno (y Alexis ni siquiera fue a la banca por su lesión), pero cuando el DT Simone Inzhaghi necesitó a alguien que reforzara el mediocampo, lo hizo ingresar para afianzar la victoria: entró a los 62 minutos y celebró con todo junto a sus compañeros.
También en Italia, el Bologna de Gary Medel, indiscutido en la titularidad como defensor central, sufrió una dolorosa derrota como local ante Venecia por 1-0, lo que le impidió sumar puntos que lo hubieran mantenido en la lucha por ir a torneos europeos.
Renace el betis
En España en Real Betis de Manuel Pellegrini dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas y con un triunfo por 3-0 sobre Elche, con Enzo Roco como titular, se reenganchó en la pelea por los primeros lugares de la tabla de posiciones.
Esta vez el portero no fue Claudio Bravo y tras la victoria el técnico Pellegrini mostró su satisfacción por la mejoría y afirmó que "nunca hemos tenido dudas respecto a lo que hacemos más allá de los malos resultados de una semana".
El equipo albiverde quedó en el quinto puesto de la tabla de posiciones tras esta victoria que le permitió completar 24 puntos.
Brereton superestrella
Y aunque jugó el sábado, ayer Ben Brereton siguió recibiendo elogios por su actuación en el empate 1-1 del Blackburn Rovers ante el Bristol City, en el que el integrante de la Roja sumó su gol número 14 de la temporada.
El medio Lancs Live de su ciudad afirmó que el artillero "se encuentra en tan buena forma que solo necesita una oportunidad para anotar". Y Sky Sports tituló "Ben Brereton rescató un punto para el Blackburn Rovers", pues le entregan todo el mérito.
28 puntos completó el Inter luego de la victoria sobre Nápoles, que sigue como líder junto al AC Milán con 32 unidades.