CNTV sortea orden de la franja de primarias presidenciales

E-mail Compartir

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer el orden de la franja electoral para las primarias presidenciales de Chile Vamos y de Apruebo Dignidad, que entre el 30 de junio y el 15 de julio brindará 7 minutos y 30 segundos diarios a cada conglomerado. El segmento abrirá con Apruebo Dignidad, primero con Gabriel Boric y luego con Daniel Jadue. Luego, será el turno de Chile Vamos, con Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) y Joaquín Lavín (UDI).

Comisión del Senado rechaza proyecto sobre salario mínimo

E-mail Compartir

Las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado -unificadas en una sola- rechazaron la idea de legislar el proyecto sobre salario mínimo. La iniciativa del Ejecutivo, aprobada en general por la Cámara en mayo, establece un reajuste de 3,2%, fijando un piso de $337.000, además de subsidios de mayor cobertura. Sin embargo, la instancia parlamentaria recomendó a la sala rechazar la propuesta y convocar a comisión mixta, con el fin de revisar los montos de reajuste.

Diputada Flores propone espacios para fumadores en playas

E-mail Compartir

En el marco del proyecto que modifica la ley que regula el consumo de tabaco que avanza en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara, ayer la diputada Camila Flores (RN) presentó una iniciativa que busca habilitar lugares solo para fumadores en las playas de mares, ríos y lagos de Chile. Según la parlamentaria "una señal potente" sería delimitar espacios para fumadores en estos lugares, entregando así más espacios descontaminados.